Detuvieron a “Pata” y familia

Tras protagonizar una atrincheramiento en la sede de UOCRA en La Plata, el sindicalista “Pata” Medina fue detenido anoche en su casa, en una causa por extorsión.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue detenido anoche en su casa de la localidad de Punta Lara, en Ensenada, en el marco de una denuncia por extorsión.

El sindicalista fue trasladado a una sede de Prefectura Naval local en una camioneta de esa fuerza.

“Pata” Medina, que ayer protagonizó un atrincheramiento en la sede sindical que dirige, será derivado hoy al penal de Ezeiza, según consignó la agencia de noticias Télam.

Además del titular de la UOCRA de La Plata, fueron detenidos Cristian “Puli” y Agustín Facundo Medina, hijos del gremialista; Pablo Fernández, su sobrina;  María Fabiola García, la esposa; su hijastra, Marianela Luján Pagnoni.

Tambén fueron apresados David García; Pablo Nicolás Neves, señalado como el brazo ejecutor de las extorsiones a empresarios de la construcción; Casimiro Gómez, acusado de ser “el recaudador”; el contador Miguel Ángel Federico; Rubén Darío “El Colo” Roldán y Lara Micaela Muñoz.

Durante los allanamientos en que se realizaron los arrestos, se decomisaron teléfonos, vehículos, computadoras y documentación.

La familia de “Pata” Medina y las otras cinco personas fueron detenidos en el marco de la causa investigada por la Justicia federal por “asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada”, según consignó la agencia de noticias DyN.

La pareja de Medina, conocida como “La Dueña”, es socia en la empresa de catering Abril S.A. La justicia investiga una asociación ilícita de parte de los familiares y colaboradores del sindicalista, para lavado de dinero.

García, además, está señalada como la persona encargada de regentear a las mujeres que trabajaban en las obras en construcción como parte del cupo femenino que imponía Medina a los empresarios constructores.

Entre pintoresca y dramática, la escena de ayer por la tarde en la sede de la UOCRA ubicada en avenida 44 entre 4 y 5 incluyó un atrincheramiento en el edificio, amenazas, quema de cubiertas y un discurso de Medina desde el balcón a los afiliados que lo acompañaban.