Carrió contra Garavano, por el encubrimiento en la causa AMIA

La abogada Mariana Stilman, asesora de la diputada de la Coalición Cívica, renunció a la Unidad AMIA tras acusar al ministro de Justicia de cometer “reiteradas intromisiones” en la causa por el entorpecimiento de la investigación del atentado a la mutual judía.

Elisa Carrió terminó sus vacaciones, para intranquilidad de la coalición de gobierno Cambiemos. El primer efecto de que su descanso llegó a su fin llegó hoy, con el anuncio de la renuncia de la abogada Mariana Stilman a la Unidad AMIA.

Stilman, asesora en la Cámara de Diputados de la Coalición Cívica – ARI (CC – ARI), presentó hoy su renuncia ante el ministro de Justicia Germán Garavano con fuertes críticas hacia el funcionario, al que acusó de “reiteradas intromisiones” en la querella -la Unidad AMIA- en la causa por encubrimiento del atentado a la mutual judía.  “No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno”, sostuvieron desde la CC ARI, a través de un comunicado.

A través del parte de prensa, desde el partido de Carrió señalaron que Stilman debió renunciar a la representación de la querella el año pasado debido a las “reiteradas intromisiones” en su trabajo por parte de otro abogado, Jose Console, integrante del Tribunal de Disciplina del Club Atlético Boca Juniors. De acuerdo al comunicado, Console respondía a órdenes del ministro de Justicia y sus asesores, “quienes impedían que Stilman desarrollara de manera adecuada su labor como apoderada en el juicio”.

En el comunicado se refirieron al pedido que hizo Console de absolución total para los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, acusados por el encubrimiento del ataque la AMIA. “De esta forma, se los exime de toda la responsabilidad por las graves irregularidades cometidas durante el trámite de la causa por el atentado a la AMIA. Esto se ve agravado debido a los numerosos rumores acerca de los vínculos de amistad entre los ex fiscales y los integrantes del ministerio de Garavano.

En contra del abogado boquense, desde el CC – ARI señalaron que, contra los fiscales, hay “numerosas pruebas que los implicaban en casi todas las acusaciones”.

“Ni Elisa Carrió ni la CC ARI están dispuestos a manipular una acusación en una causa judicial y por ninguna razón avalan los condicionamientos y presiones que han recibido los letrados designados como representantes de la querella del Estado en la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA”, agregaron. Y reclamaron explicaciones de Garavano y recordaron que Carrió no tiene diálogo con el ministro de Justicia. Las vacaciones, para Carrió, ya quedaron atrás.