Bullrich espera un “tratamiento normal” del Presupuesto en el Senado

La ministra de Seguridad afirmó que la situación va a ser “más tranquila”. “Esperemos que no haya ningún hecho de violencia y un tratamiento normal”, manifestó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el no espera “la misma situación” en el Congreso, el miércoles, durante el debate del proyecto de Presupuesto 2019 en el Senado, que la que se produjo en la Cámara de Diputados.

“No esperamos la misma situación”, manifestó, en referencia a los incidentes y destrozos que se produjeron el 24 de octubre, cuando se trató la iniciativa en la Cámara Baja, que terminaron con 27 detenidos.

“Esperemos que no haya ningún hecho de violencia y un tratamiento normal”, expresó Bullrich, al ser consultada sobre la seguridad para la sesión d el próximo miércoles, donde se le daría sanción definitiva al proyecto de Presupuesto 2019.

“La situación va a ser mas tranquila”, sostuvo la ministra. El operativo de seguridad en la calle estará a cargo de la Policía de la Ciudad, mientras que la Federal estará “cuidando el Parlamento”.

En principio, están anunciadas distintas protestas en las inmediaciones del Congreso, en rechazo al proyecto.

Seguridad para la Cumbre del G-20

“No hay razones para un cambio de estatus en la situación de Argentina en relación a posibles atentados”, aseguró Patricia Bullrich, al ser consultada sobre al seguridad de la Cumbre de líderes del G-20, que se desarrollará el 30 de noviembre de Buenos Aires, día que se declaró feriado en la Capital Federal.

La ministra hizo declaraciones a la prensa al término de la reunión de Gabinete de hoy.

Gran Bretaña lanzó la advertencia por posibles atentados, en un documento destinado a ciudadanos británicos que viajan a Argentina. “No estamos de acuerdo con esa situación en Argentina. Estamos siguiendo todos los acontecimientos y esperemos que vuelvan a analizar esa situación y den marcha atrás”, indicó.

“Hace más de un año que nos estamos preparando”, precisó Bullrich, que apuntó que Argentina contó con “asesoramiento de países que han tenido reuniones del G- 20”.

“Sabemos que en la historia de los G-20 han intentado generar situaciones de violencia y nosotros vamos a estar preparados”, afirmó.

Bullrich informó quye se “se está trabajando en equipo” junto a los países del Mercosur, donde se analizaron “los avances tripartitos en la Triple Frontera”.