18 de diciembre: Liberaron al policía detenido por atropellar a un cartonero

El juez Sergio Torres le declaró la falta de mérito al policía Dante Berisone ya que no pudo ser claramente identificado por sus compañeros como la persona que iba en la moto.

El juez federal Sergio Torres dictó la falta de mérito y liberó al efectivo de la Policía Federal Dante Berisone, detenido la semana pasada, acusado de atropellar con su motocicleta a un cartonero y provocarle heridas.

El magistrado resolvió la falta de mérito porque sus compañeros no pudieron identificarlo claramente como el policía que iba arriba de la moto.

Berisone había sido identificado por la división de Asuntos Internos como el agente que conducía la motocicleta que atropelló a Alejandro Rosado, el 18 de diciembre último, en inmediaciones del Congreso Nacional, durante los incidentes por el debate de la reforma previsional.

Al ser indagado por el juez, el policía rechazó ser el de las filmaciones y haber participado del hecho, indicaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam. Se les tomó declaración testimonial a los policías de Asuntos Internos que intervinieron en la identificación y a un comisario y un principal del grupo de Operaciones motorizadas al que pertenece el imputado.

Según fuentes judiciales, hubo contradicciones sobre el nivel de certeza sobre si se trataba de Berisone. Incluso, un principal de la Federal declaró que no estaba seguro de que fuera el efectivo el que se veía en las imágenes de Youtube y que le pareció que era él “por su altura y contextura”.

La filmación se tomó a 60 metros de distancia y el policía que arrolló al cartonero estaba sentado y con casco, por lo cual surgieron dudas sobre la identificación, explicaron las fuentes del caso.

A pesar de quedar liberado, Berisone sigue sujeto a la investigación y el juez Torres ordenó a Asuntos Internos de la Policía Federal que aporte datos concretos en 24 horas.

El militante del Partido Obrero Fernando Dimas Ponce continúa prófugo. Junto a Javier Arakaki, el único detenido en el caso hasta ahora, habrían agredido al policía de la Ciudad Brian Escobar, quien sufrió una fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de audición del oído izquierdo.

También continúa prófugo el ex precandidato a diputado nacional por una corriente interna en el FIT de Santa Fe Sebastián Romero, a quien se vio lanzando proyectiles con un mortero casero.

Además de la investigación que sigue Torres por las agresiones y daños producidos el 18 de diciembre, cuando se aprobó la ley que modifica la fórmula de movilidad, existe otra causa por los incidente del 14 de diciembre, que está a cargo del juez Claudio Bonadio. En ese caso hay seis detenidos.

 

(Con información de Télam)