YouTube ahora busca expandirse con sus “historias”

La función, similar a las disponibles en Instagram y Snapchat, solo estará disponible para los creadores de contenido con más de diez mil suscriptores.

Ya es algo bastante obvio que las redes sociales y las plataformas se copian las unas a las otras sus herramientas más exitosas. Y ahora es el turno de YouTube, que a imagen y semejanza de Instagram, empezará a ofrecer las famosas “historias”. Si bien es cierto que esto ya había sido anunciado en 2017, ahora esta función (cuya funcionalidad no es otra más que ampliar la audiencia) extenderá…pero no para todo el mundo.

Solo quienes tan 10.000 suscriptores o más a su canal de YouTube podrán hacer uso de las “stories”. Tal como ya sucede en Instagram, Facebook, WhatsApp y Snapchat, los creadores de historias podrán subir sus fotos y videos y añadirles los filtros y textos que se desee (siempre desde el celular, claro).

El modo de crear las historias es muy sencillo y similar al de las redes sociales. Desde el teléfono móvil habrá que entrar a la app de YouTube y una vez dentro, clickear sobre el dibujo de la cámara. Una vez hecho esto, deberá aparecer la opción para crear historias.

Las historias de la plataforma permitirán videos de hasta 15 segundos y también ofrecerán herramientas de edición (tanto de tonos de color como de extensión del video, por ejemplo).

La idea de YouTube es fortalecerse en la interacción de los usuarios, y crear comunidades con intereses en común. Todo, por supuesto, para retener lo más posible a la mayor cantidad de gente en la plataforma.