Vidal no confirmó su candidatura y descartó la de Tinelli

María Eugenia Vidal aseguró que no está preocupada por las candidaturas del próximo año y consideró “un disparate” que Marcelo Tinelli integre una lista de Cambiemos.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, evitó dar definiciones sobre si será candidata a presidenta el año que viene. Sin embargo, descartó la candidatura del conductor y productor Marcelo Tinelli en una lista de Cambiemos.

“Es natural que el periodismo tenga interés, pero la gente no lo tiene. Mi preocupación hoy está en recorrer la provincia, controlar y ver dónde están los problemas”, señaló la gobernadora bonaerense anoche, en una entrevista en el canal CNN.

Al ser consultada sobre las versiones sobre la posible candidatura de Tinelli, Vidal respondió: “me parece un disparate, la verdad”.

“Cada tanto, me reúno, lo escucho, como escucho a mucha gente. Él tiene una fundación que trabaja socialmente y, a mí, me interesa que trabaje en el conurbano”, contó.

La mandataria provincial aseguró que “no hubo ninguna conversación” sobre candidaturas.

Vidal dijo que no está de acuerdo con las declaraciones del el Papa, que en diálogo con periodistas internacionales, recomendó el diálogo familiar y recurrir a un psiquiatra frente a señales de homosexualidad en los niños.

“El Papa es el pastor de todos los que somos católicos. Estoy muy de acuerdo con gran parte de cosas que piensa, sobre todo porque lo conocí en su época en Buenos Aires, en su cercanía con los más pobres y con las víctimas de trata y ahí me acerqué mucho a su trabajo. Eso no quita que yo esté de acuerdo con todo lo que dice. Y en esto, claramente no estoy de acuerdo. Pero es el mismo Papa que yo rescato en otros aspectos“, afirmó.

Sobre la investigación y los allanamientos del último fin de semana a la senadora nacional Cristina Fernández, Vidal consideró que “si no tiene nada que ocultar”, la ex mandataria debió habilitar los allanamientos sin la autorización del Senado.

“Creo que cuando uno es acusado de corrupción, el peor camino es la victimización. Lo que hay que hacer es ir y mostrar todo en la Justicia”, sostuvo.

“En lugar de sentirse perseguida, si uno no tiene nada que ocultar, abre las puertas de la casa, no espera que el Congreso autorice el allanamiento y tarda meses en discutirse esto”, agregó.

Vidal consideró también que el avance de la Justicia en la denominada “causa de los cuadernos” es posible porque los jueces se sienten “libres de trabajar”.

“Este proceso solo es posible con una Justicia que avanza de manera independiente. Esto no iba a ser posible con (Daniel) Scioli presidente, (Carlos) Zannini vicepresidente y Aníbal Fernández gobernador. Esto pasa porque la Justicia se siente libre de trabajar”, destacó.