Urtubey aspira a competir en una eventual interna presidencial del PJ

El gobernador de Salta admitió que está construyendo un “espacio” del que pueda surgir su candidatura presidencial y aseguró que continuará “igual de dialoguista” con el gobierno nacional.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció que está “trabajando” para construir un espacio político del que pueda resultar en su candidatura presidencial para las elecciones de 2019.

“Estoy trabajando en la construcción de un espacio, si la consecuencia es la candidatura, en buena hora, porque me he preparado para eso”, afirmó Urtubey. “Si ponemos candidaturas antes de construir un espacio, el resultado será algo tan chiquito que no será competitivo. Primero, hay que construir el vehículo y, después, ver quién es el piloto”, analizó, en declaraciones radiales consignadas por la agencia de noticias NA.

Urtubey no descartó una posible precandidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, para competir dentro de la interna presidencial del Partido Justicialista.

“Lo importante es construir algo que vaya un poco más allá del personalismo y que podamos plantear una alternativa superadora. Nuestra obligación institucional, desde el peronismo, es plantear algo que nos saque de la confrontación, que lo único que hace es atrasar”, señaló el gobernador salteño.

“En este marco, si Lavagna quiere ser parte de este proceso, junto con muchos otros que ya venimos trabajando, está muy bueno. Después, habrá que plantear cuál es la manera de hacerlo lo más competitivo posible”, agregó.

Urtubey aseguró que continuará “igual de dialoguista” con el gobierno de Mauricio Macri.

“Voy a estar igual de dialoguista en la segunda etapa del gobierno, porque lo que tenemos que dejar es de pelear y tratemos de sumar todos juntos”, manifestó. “Lo que quiero es ayudar a la Argentina y el presidente electo. Me guste o no me guste a mí, es el presidente Macri, por lo que tengo que generar las condiciones para que se encuentre condiciones de competitividad”, consideró.