Unión conyugal entre la UCR y el PJ en Jujuy

El gobernador de Jujuy y dirigente de la UCR, Gerardo Morales, se casó esta mañana con la abogada Tulia Snopck de raigambre peronista.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), se casó hoy con la abogada Tulia Snopek, que proviene de una familia de tradición peronista.

El mandatario provincial hizo una ceremonia con pueblos originarios en el Paseo Los Colorados, en Purmamarca.

“¡Llegó el gran día! Nuestra ceremonia de unión con Tulia Snopek tendrá este imponente paisaje: Los Colorados en Purmamarca. Es al mediodía, cuando el sol nos alumbre con sus rayos, para que ambos recibamos su energía y protección”, escribió esta mañana el referente de la UCR en su cuenta de Twitter, antes de iniciar la ceremonia.

La flamante esposa no tiene militancia política, aunque es hija del ex gobernador Guillermo Eugenio Snopek; hermana del senador nacional Guillermo Snopek y sobrina nieta del también ex mandatario jujeño Carlos Snopek.

“El que ama la política de pronto empieza a dejar cosas personales y se auto impone una mirada colectiva y Tulia me ha devuelto eso, el proyecto personal de vida, familiar y me da mucha energía. Estoy espiritualmente bien, así que me siento más fuerte para afrontar situaciones y problemas. Más allá de todas las cosas, de lo que digan, no me importa. Las personas deben defender lo que aman, cuidar lo que aman y ser honestos con eso. Es eso lo que nos mueve”, contó Morales, en una entrevista con el El Tribuno de Jujuy.

 

En tanto, Snopek reconoció que le costó aceptar una relación con un político: “Por la política lo perdí a mi papá, no tenía el mejor de los recuerdos”, manifestó, Su padre falleció en un trágico accidente en febrero de 1996.

La ceremonia fue transmitida en vivo por la cuenta de Facebook del gobernador y participaron referentes de las comunidades originarias kolla y guaraní, así como pobladores de la Puna y la Quebrada de Humahuaca. Luego, Morales y Snopek se trasladaron hasta el Club Santa Rosa para celebrar con un almuerzo criollo.

La pareja pidió en las invitaciones que, en vez de hacer regalos, hagan una donación la Prelatura de Humahuaca, destinada a desocupados y acción social, mediante una transferencia o depósito a nombre de Jesús Olmedo Rivero, el obispo.