¿Una remake de “La Princesa Prometida”?

Sony desea reflotar el clásico largometraje de los años ochenta basado en la novela de William Goldman pero las estrellas de Hollywood y hasta un senador de los Estados Unidos ponen el grito en el cielo.

La industria del cine y el entretenimiento está reflotando viejos éxitos. “El rey león” y “Aladdin” en sus nuevas versiones, “Hombres de negro” e incluso la mismísima “It”, son tan sólo algunos de los tantísimos clásicos que han vuelto a ver la luz, renovados, durante este año.

Desde los estudios de Sony ha surgido la idea de reflotar un viejo y amado clásico. Nos referidos a la posibilidad de realizar una remake de “La princesa prometida”, la película de culto de 1987, basada en la homónima novela de William Goldman. Sin embargo, algunas estrellas de Hollywood, los fanáticos del cine y hasta un senador de los Estados Unidos han puesto el grito en el cielo con esta posibilidad

Todo surgió con una declaración de Tony Vinciquerra, el CEO de Sony, en su cuenta de twitter oficial a raíz de un acuerdo de la compañía con Norman Lear, el productor de la mítica película.

“Tenemos tantas personas que nos vienen diciendo ‘Queremos rehacer este proyecto o este otro. Personas muy famosas cuyos nombres no usaré quieren rehacer ‘La princesa prometida’. (…) No pasa un mes en el que no tengamos una idea de un gran nombre que quiera hacer cosas con Norman”, aseguró Vinciquerra.

Uno de los primeros en reaccionar ante la posibilidad de una remake fue Cary Elwes, quien interpreta a Westley en la cinta. El actor parafraseaba una de las frases que dice a su amada Buttercup (Robin Wright) en su cuenta de twitter: “Hay pocas películas perfectas en este mundo. Sería una pena dañar esta“.

Quien también opinó fue Jamie Lee Curtis, quien está casada hace más de treinta años con Christopher Guest, otro de los actores del reparto original de la película. En un tweet, recordaba otra de las frases: “¿En serio? Bueno, me casé con el hombre de seis dedos, y nos hemos mantenido juntos durante 35 años y solo hay UNA ‘La princesa prometida’, y la es de William Goldman y Rob Reiner. ‘La vida es dolor, alteza. Quien quiera que diga lo contrario intenta engañarlos'”.

Incluso el senador estadounidense Ted Cruz se metió en la polémica por la remake. “Nooo, Sony, ‘La princesa prometida’ es lo mejor del mundo, ‘con excepción de un bocadillo de cordero, lechuga y tomate, donde el cordero es rico y magro y el tomate está en su punto. Es tan sabroso ¡Me encanta!’ ¡No arruinen la perfección!

La posibilidad de una remake desató una catarata de contestaciones en la red social twitter y, si bien no hay certezas de que se concrete la nueva versión del filme, los fanáticos del cine han hablado fuerte y claro.