48 horas de movilizaciones

Mañana marcharán los movimientos sociales e instalarán ollas populares en el centro porteño; el miércoles, cuando se debate el proyecto de freno a la suba de tarifas, gremios aliados a los Moyano irán hasta el Congreso de la Nación.

Mañana y el miércoles no será sencillo circular por la Ciudad de Buenos Aires, cuando las ollas populares y distintas movilizaciones tengan lugar en las calles porteñas.

Los movimientos sociales darán el puntapié inicial, cuando mañana marchen hacia la Secretaría de Vivienda de la Nación. Allí instalarán ollas populares, en una actividad preparatoria de la Marcha Federal por Pan y Trabajo que culminará en Buenos Aires a fin de mes.

Coordinadas por Barrios de Pie, las organizaciones sociales realizarán una jornada nacional de ollas populares que, en el ámbito porteño, se iniciará a las 7 en el Obelisco, mientras que al mediodía se instalarán otras en diferentes puntos de la ciudad.

En tanto, el Movimiento Evita se movilizará a las 10 a la Secretaría de Vivienda, en Esmeralda 255, para reclamar por el presupuesto de las cooperativas de la CTEP, que “desde hace más de un año construyen viviendas sociales”, según un comunicado de prensa.

En tanto el miércoles, cuando en el Congreso se discuta el proyecto de ley que le pone un freno al aumento de tarifas, la Multisectorial 21F, que enrola a organizaciones gremiales, sociales y políticas y que lideran Hugo y Pablo Moyano marcharán al palacio legislativo a partir de las 18.

La marcha se decidió hoy, tras una reunión entre el PJ bonaerense con el gremio de Camioneros. Entre los sindicatos que se movilizarán se encuentran Ceramistas, Udocba, Canillitas, Custodios y Bioquimicos, trabajadores de peajes y Somu.

 

(Con información de Télam)