Una mañana de encuestas y estrategia electoral

El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con los coordinadores de Jefatura de Gabinete y el ministro del Interior Rogelio Frigerio con vistas a las próximas elecciones.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de coordinación en la Casa de Gobierno, en la que analizó con un grupo de funcionarios encuestas y la estrategia oficial con vistas a las elecciones primarias del 13 de agosto próximo, que desembocarán en las legislativas de octubre.

La reunión tuvo como protagonistas, además del Presidente, a los coordinadores de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al titular del bloque de diputados Emilio Monzó, y al propio ministro coordinador, Marcos Peña, quien se sumó tras participar del acto de recordación del atentado a la mutual judía AMIA.

En el despacho del jefe de Estado se analizó, según trascendió, la “coyuntura electoral” en varios distritos, especialmente en la provincia de Buenos Aires, el principal territorio por su volumen de votantes, y donde se juega la pulseada con la ex presidenta Cristina Kirchner.

En ese encuentro se habría manejado una ventaja de varios puntos de Cristina Kirchner (Unión Ciudadana) en el conurbano, el histórico punto fuerte del peronismo, pero números mucho más parejos en el total provincial, con el candidato oficialista, el ex ministro Esteban Bullrich (Cambiemos), en tanto que el Frente Renovador de Sergio Massa se mantendría en el tercer lugar.

Luego, el Presidente recibió al ministro de Turismo, Gustavo Santos, en el Salón Eva Perón, en el que se abordó el movimiento de pasajeros en los principales destinos del país, en el marco de las vacaciones de invierno.

En esa línea, según trascendió, el ministro Frigerio habría “retado” al intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, por cuestionar los precios “abusivos” de empresarios hoteleros en esa ciudad, en el pico de presencia de turistas.