Una antología de cuentos policiales reúne a los más prestigiosos autores argentinos

Con la ciudad de Buenos Aires como estrella absoluta, la antología -titulada “Buenos Aires Noir”- cuenta con la colaboración de destacados autores como Caludia Piñeiro, Inés Garland, Pablo de Santis, Ernesto Mallo, entre otros.

Las voces más destacadas del género negro y policial argentino se reúnen en un sólo volumen que explora los barrios porteños. “Buenos Aires Noir” se publica en Junio de 2019 por el sello Alfaguara y se compone de catorce relatos policiales escritos por los autores argentinos del momento.

Desde Balvanera y San Telmo, pasando por Belgrano y Almagro, hasta la Chacarita, los barrios porteños cobran vida a través de las tramas y los personajes de este volumen. Buenos Aires adquiere vida propia en esta antología compilada por Ernesto Mallo

Una obra que le permite al lector adentrarse en los secretos y callejuelas de la ciudad de Buenos Aires. Con tramas llenas de misterio, intriga y mucho encanto porteño, estos catorce relatos ofrecen un itinerario muy distinto al habitual para una capital única.

Con la participación de destacados autores como Inés Garland -ganadora del Premio de Literatura Infantil Ala Delta-, Enzo Maqueiranominado al Memorial Silverio Cañada que entrega el festival literario la Semana Negra de Gijón– y Claudia Piñeiro -una de las voces más emblemáticas del género, multipremiada y reconocida a nivel mundial por su talento en el género negro-, esta antología se compone de voces muy diferentes que le brindan un encanto propio a diversos barrios de la Capital Federal.

Pablo De Santis, Gabriela Cabezón Cámara, Ariel Magnus, Ernesto Mallo, Verónica Abdala, Elsa Osorio, Inés Fernández Moreno, Alejandro Parini, Alejandro Soiper, Leandro Ávalos Blacha y María Inés Krimer se dan cita en esta imperdible antología que reúne a lo mejor de la literatura contemporánea nacional en un recorrido imperdible por la Ciudad de Buenos Aires.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Buenos Aires Noir”

Autor: Ernesto Mallo (compilador)

Editorial: Alfaguara