Un joven de 26 años, el autor de la matanza de Texas

El hombre había sido echado del ejército por agredir a su mujer y a su hijo. Creen que ayer, después de abrir fuego en una iglesia y matar a 26 personas, se suicidó.

El autor de la matanza de Texas se suicidó, dijo hoy el alguacil local. El hombre, de 26 años, mató ayer a 26 personas e hirió a una veintena, cuando las víctimas celebraban una misa en una iglesia del condado rural de Sutherland Springs.

Además, a medida que pasan las horas, comienzan a conocerse más detalles del atacante. Según medios locales, Devin Patrick Kelley, de 26 años, que vestía de negro y aparentemente utilizó un arma semiautomática, había sido expulsado del Ejército en 2012 tras comprobarse que maltrataba y amenazaba a su mujer y a su hijo.

Según los investigadores, a la iglesia que fue el escenario del ataque concurrían sus ex suegros, con quienes habría tenido problemas. Por eso las autoridades vinculan el ataque a “problemas domésticos” de Kelley y no encontraron indicios de motivaciones raciales o religiosas.

Hasta el momento se conoce que Kelley abrió fuego contra los fieles y, en su huida, fue alcanzado por el disparo de un vecino del lugar. Herido, el múltiple homicida se subió a su su auto y fue perseguido por este hombre y uno más que se unió al intento de detenerlo.

De acuerdo a la policía, Kelley  chocó y luego se suicidó de un disparo con una de las dos pistolas que portaba, aparte de su rifle.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de gira por Asia, dijo que Kelley era una persona “con muchos problemas mentales” y lo describió como “un individuo muy atormentando”. “Los estadounidenses harán lo que mejor saben hacer: nos uniremos y a través de las lágrimas y la tristeza permaneceremos fuertes”, dijo Trump a los periodistas, en Tokio, Japón.

Ayer, cuando ocurrió la matanza, al menos 50 personas participaban de la ceremonia en la la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs. Los disparos , hechos de forma indiscriminada, alcanzaron a personas de entre cinco y 72 años.

Hace un mes, otro tiroteo sacudió a Estados Unidos, esta vez, en Las Vegas, en donde un hombre disparó contra un multitud que participaba de un recital de música country. 60 personas murieron y más de 500 resultaron heridas.