Netflix confirma la secuela de la película española más vista en la historia de la plataforma

Milena Smit (“La chica de nieve”) y Hovik Keuchkerian (“La casa de papel”) protagonizan el nuevo bombazo del streaming.

En 2019, el filme de ciencia ficción El hoyo se transformó instantáneamente en un éxito de audiencia en su desembarco en Netflix. Un thriller distópico protagonizado por 333 niveles, una plataforma con comida para todos ellos y una lucha por el ascenso hacia la cúspide. El gran éxito del cine español de los últimos años en el streaming.

Después de un estreno que pasó desapercibido en la taquilla española, el filme se convertía así en un verdadero fenómeno en su lanzamiento en Netflix. El hoyo se convirtió en la película española más vista en la historia de la plataforma, con 108.090.000 horas vistas en sus primeros 28 días. Un hecho que no ha dejado pasar la compañía estadounidense, quien después de varios meses de rumores confirma la ampliación de este universo.

En esta ocasión, la secuela estará protagonizada por Milena Smit (La chica de nieve) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel), quienes tomarán el testigo de Ivan Massagué, Alexandra Masangkay y Antonia San Juan, entre otros de los protagonistas presentes en la primera película.

Primeras imágenes de la secuela de El hoyo

Galder Gaztelu-Urrutia repite en la silla del director tras el éxito de la primera entrega. “Arrancamos el rodaje de la película cargados de ilusión, con ganas de extender el universo de El hoyo de la mano de una trama plagada de sorpresas, obstáculos, nuevos personajes… y viejos amigos”, ha señalado el cineasta para Netflix.

“Queremos que esta segunda entrega sea un emocionante viaje físico que nos permita adentrarnos en la oscuridad, en ese lugar donde nos da miedo mirar”, adelanta el bilbaíno de lo que está por llegar a Netflix.

La plataforma también ha confirmado que el rodaje ya ha dado comienzo y compartió una serie de imágenes en el set, donde vemos a Keuchkerian con una imagen muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Netflix aún no ha ofrecido datos sobre la fecha de estreno, pero, a juzgar por el inicio de las grabaciones, el filme podría aterrizar a principios de 2024.