Un diputado británico fue suspendido después de zamarrear a una activista de Greenpeace

Mark Field, quien también es secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, tomó del cuello a la militante y la sacó a los empujones de una cena de gala.

El diputado conservador y secretario de Estado de Exteriores de Reino Unido para Asia y Pacífico, Mark Field, fue apartado temporalmente de sus funciones hoy tras agredir a una activista medioambiental durante una gala, en un ataque captado por las cámaras de la cadena británica ITV.

Las imágenes, profusamente reproducidas en medios y redes sociales, muestran el momento en que Field retiene de manera agresiva a la activista de Greenpeace, la empuja contra una columna, le toma violentamente del brazos y la lleva fuera del lugar ante la mirada de los invitados.

La organización ambientalista acusó hoy al diputado conservador de agresión y manifestó la “conmoción” por el incidente, informó la agencia de noticias EFE. La residencia de Downing Street, despacho oficial de la primera ministra en funciones, Theresa May, señaló hoy que Field fue suspendido mientras se investiga lo ocurrido.

“La primera ministra ha visto las imágenes y las consideró muy preocupantes. La Policía ha señalado que está analizando lo ocurrido”, señaló una portavoz de Downing Street. Field pidió disculpas por lo ocurrido y argumentó que actuó de manera “instintiva” pues temía que la mujer pudiera estar armada, pero Greenpeace criticó la forma violenta en que, a su juicio, actuó el diputado.

“En la confusión, muchos invitados se sintieron amenazados y cuando un manifestante pasó al lado mío hacia la mesa principal, yo reaccioné de manera instintiva”, señaló en un comunicado el secretario de Estado, que estaba a cargo del área de Asia/Pacífico de la cancillería británica.

“No había en ese momento seguridad y por un segundo me preocupé sinceramente de que ella pudiera estar armada”, añadió. El mismo funcionario suspendido pidió que el Gobierno inicie una investigación sobre su comportamiento.

(Télam)