Un 25 de mayo con sabores criollos: 4 opciones para saber en dónde encontrarlos

Cuatro restaurantes para asegurarse un buen locro, empanadas o las mejores carnes.

Empanadas, parrilla y flan con dulce en Maiky Parrilla

El menú exclusivo (y criollo) para el próximo 25 de mayo (por 700 pesos por persona), Maiky Parrilla ofrecerá una empanada de cordero o humita, locro (con opción vegetariana), flan con dulce de leche y copa de vino o gaseosa.

Además, podrán ordenarse todos los platos de la carta, donde se destacan sus imperdibles mollejas (limón, provenzal, verdeo y roquefort), el mix de achuras (chorizo, morcilla, riñón y molleja), salchi parrillera, provoleta, chori de primera, o sus contundentes preparaciones a la leña, como el ojo de bife (con papa al plomo rellena con queso crema al verdeo y tomates secos), vacío, costillitas de cerdo y bondiola.

También cuentan con una variada sección de parrilladas (con opciones para compartir) en las que sobresalen la premium de carnes rojas (ojo de bife, bife de chorizo y entraña con papa al plomo, morrón con huevo y dips de la casa), la tabla de cerdo (bonidola, costillitas, matambrito y salchicha parrillera acompañada con batata al plomo), la tabla de tres carnes (bondiola, pollo grillado, bife de chorizo con verduras grilladas y dips de la casa), el típico asado o entraña para dos.

Dirección: Gorriti 5802, Palermo, CABA. / Teléfono: 011 4773 1506


Locro y empanadas de osobuco en La Tornería de Camila

Durante el mediodía y la noche, La Tornería de Camila ofrecerá, sólo por ese día, un contundente locro criollo a 250 pesos y dos empanadas de osobuco con mix de verdes, tomates asados y salsa criolla o picante por 150 pesos.

Siguiendo la receta original, la chef responsable de La Tornería, Camila Pérez, preparará un suculento locro que tendrá como ingredientes principales: chorizo colorado, cuerito de chancho, panceta y calabaza. Además, para acompañar esta propuesta se podrá optar por opciones de su carta habitual, como las mollejitas doradas en cremoso de papas, salsa criolla, mostaza dijon y pepinillos; la provoleta a la plancha con miel de jalapeños; entrecot, entraña u ojo de bife con chimichurri acompañado con papa rellena gratinada, tomates asados, hojas verde y aderezo de cassis de Bariloche; o un jugoso churrasco de cerdo a la parrilla con ensalada de rúcula, mango, chimuchurri de naranja y almendras.

Dirección: Capitán General Ramón Freire 1082/86 / Teléfono: 153-147 1342

Locro clásico y veggie Rufino Argentino

Este 25 de mayo Rufino Argentino sorprenderá a sus comensales con un delicioso menú a elección que incluirá el clásico locro en dos versiones: una veggie y una criolla.

El hotel Mío de Buenos Aires, en donde se encuentra Rufino Argentino, en esta oportunidad tendrá una propuesta con un menú de tres pasos cargado de preparaciones clásicas que se podrán ordenar los días 25 y 26 de mayo.

Entre los platos para disfrutar, habrá un tradicional locro en dos versiones: la criolla y una veggie, ideal para los amantes de los platos vegetarianos. Además, exquisitos platos que representan lo mejor de la cocina argentina, con el conocido toque vanguardista que aporta Rufino Argentino. Entre estos se podrán pedir un revuelto gramajo versión Rufino con panceta ahumada, espinaca y papa pay casera; milanesa de cerdo con panko casero y mostaza antigua; y panqueque relleno de dulce de leche repostero, con salsa tofi y helado de crema americana, entre más opciones. El precio del menú por persona será de 690 pesos (que incluirá una bebida sin alcohol).

Dirección: Av. Presidente Manuel Quintana 465, Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta, CABA / Teléfono: (+549) 11-3394-4484

Menú patrio en Jagüel durante el 25 de mayo

El primer patio parrillero de la ciudad -de 200 metros cuadrados- presentará su menú patrio conformado por empanadas de carne, locro y arroz con leche.

El sábado 25 de mayo, además de su carta habitual, ofrecerá un menú patrio de tres pasos propone, compuesto por una entrada (empanada de roast beef cortado a cuchillo con masa casera, frita o cocida al horno de barro), principal (locro tradicional) y, como postre, arroz con leche. Para acompañar, una bebida y una copa de vino. Este menú especial tendrá un valor de 600 pesos.

Claro que también se podrá ordenar a la carta. Entre las entradas, las croquetas de morcilla rebosadas en panko con ali oli de chimichurri (100 pesos) cremosas por dentro y crocantes por fuera; y, desde la cocina, también sugieren la papa rosti (40 pesos). El salad bar ofrece entre ocho y diez creativas ensaladas que pueden combinarse en porciones de dos y cuatro sabores. Entre los cortes de carnes, son muy sabrosos la entraña (250 g.) y el ojo de bife (350 g.), u otros más inusuales, como la arañita (300 g). Con un leve ahumado que aporta la leña, todas las carnes se acompañan con una papa aplastada o ensaladita, dependiendo de la propuesta.

Entre las cocciones al horno de barro, también pueden ordenarse las pizzas a base de masa madre, con sabores que van variando todos los días, o la lasagna vegetariana con zuccinis, berenjenas, salsa de tomate y muzzarela gratinada.

Para beber se destaca la selección de vinos de bodegas boutique, como Traslapiedra, Finca Suárez, Manos Negras, Tinto Negro, Anko-Flor de Cardón, entre otros, ofrecidos en copa y botella. También se incluyen opciones de cervezas.

Dirección Gorriti 5870, Palermo, CABA.