“Trump podría transformar a la Tierra en un planeta como Venus”

Stephen Hawking criticó al mandatario multimillonario por sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Stephen Hawking, más allá de pensar en los misterios de los agujeros negros, el tiempo y el espacio, también suele reflexionar sobre el futuro de la humanidad. Con esta lógica, el astrofísico británico criticó al presidente de Estados Unidos Donald Trump por su decisión de sacar a su país del Acuerdo de París. Y aseguró que esta medida podría convertir a la Tierra en un planeta tan caliente como Venus.

“Estamos cerca del punto de inflexión donde el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump podría empujar a la Tierra al borde del precipicio, para convertirse en Venus, con una temperatura de 250 grados y lluvia de ácido sulfúrico. El cambio climático es uno de los grandes peligros a los que nos enfrentamos, pero podemos prevenirlo si actuamos ahora”, dijo Hawking, en una entrevista con la BBC.

“Trump causará daños ecológicos eludibles a nuestro bello planeta, negando las pruebas del cambio climático y abandonando el Acuerdo climático de París, poniendo en peligro el mundo natural, para nosotros y nuestros hijos”, agregó el astrofísico.

En otro orden, Hawking se expresó sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que lo afecta desde su juventud. “Cuando me la diagnosticaron a los 21 años, me dijeron que me mataría en dos o tres años. Ahora, 54 años después, aunque estoy más débil y en silla de ruedas, todavía estoy trabajando y produciendo estudios científicos, pero ha sido una gran lucha, que he conseguido con mucha ayuda de mi familia, colegas y amigos”. Y consultado sobre algún deseo personal, el científico mencionó ya una cura para su enfermedad, ““o por lo menos un tratamiento para frenar su progresión”.