A24 revela el primer tráiler y fecha de estreno de “Pearl”, la precuela de “X”

La precuela de terror de A24 se centrará en uno de los personajes principales de “X”.

Pasaron sólo unos meses desde el estreno de X, la película de terror dirigida, escrita, producida y editada por Ti West que cosechó grandes críticas positivas y se posicionó como una de las mejores cintas de lo que va del año. Sin embargo, poco después de su estreno la productora A24 sorprendió a la audiencia al anunciar que el director rodó en secreto una precuela llamada Pearl, de la que ya adelantaron tráiler y fecha de estreno.

Esta semana, las redes sociales oficiales de A24 publicaron el primer póster del largometraje, donde se confirmaba el regreso de Mia Goth como Pearl, pero ahora en una situación completamente diferente a lo que vimos de ella en el slasher lanzado en marzo de este año. Este proyecto será el primero que se sumará a la franquicia revelada a principios de 2022 y con el tiempo anunciarán más lanzamientos del universo.

La novedad fue recibida de manera enérgica y con preocupación por parte del público en las redes sociales, ya que X es considerada como una obra maestra del terror actual y el temor de la expansión hacia una que saga podría afectar lo que se ha visto se vuelve lógico. Más allá de esto, no hay dudas de que la mente de Ti West puede entregar un nuevo proyecto llamativo, tal como se ve en su primer tráiler.

Esta precuela transcurrirá en 1918, varias décadas antes de los hechos desarrollados en el film original. Si bien no se revelaron detalles precisos de su sinopsis, se sabe que explorará la juventud del personaje principal, siendo una mujer que atiende a su padre enfermo en una granja, alejada de su familia, pero también está ansiosa por escapar de esa vida y vivir de una manera diferente, alejada de su madre devota.

De acuerdo a lo publicado recientemente por la productora A24, la precuela Pearl llegará a los cines el próximo 16 de septiembre. El público será testigo de un nuevo slasher repleto de violencia y sangre, protagonizado por la mencionada Mia Goth. En su reparto también encontraremos a David Corenswet, Tandi Wright, Matthew Sunderland y Emma Jenkins-Purro.