Triaca, en medio de otro escandaloso vínculo laboral

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, protagoniza nuevas sospechas por el maltrato a una ex empleada doméstica, que terminó siendo contratada al frente de una delegación del SOMU, en 2016. 

Una ex empleada del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, lo acusó de contratarla de manera informal y de maltratarla.

Sandra Heredia, una ex empleada doméstica de la familia Triaca, dio a conocer un audio grabado hace cuatro años, durante una situación en una quinta donde el funcionario se reunía con su equipo de trabajo cuando todavía era diputado nacional del PRO.

“Sandra, no vengas, no vengas porque te voy a mandar a la c… de tu madre. Sos una pelotuda”, la insultó.

Luego de que el audio circulara y adquiriera repercusión, Triaca reconoció y pidió disculpas “por el exabrupto” a través de su cuenta de Twitter y aclaró que “no condice” con su “manera de actuar”. “Lamento que haya sido utilizada para sacar rédito de él”, concluyó el mensaje escrito anoche.

 

“Ese audio es de hace 4 años, cometí un exabrupto y lo hice en el marco de un momento muy estresante. Por mi actividad política, allí me reúno con gente y le había avisado a Sandra, con un día de anticipación, que iba a ir. Como no encontraba mi silla de ruedas, tuve ese exabrupto. Después de eso la encontré, le pedí disculpas y siguió trabajando 4 meses más”, explicó Triaca, esta mañana, en declaraciones a radio Mitre.

 

OTRO POLÉMICO VÍNCULO LABORAL

Además del audio, existe una denuncia por trabajo “en negro” y por haber sido contratada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) desde que la ex diputada nacional del PRO Gladys González asumió la intervención del gremio, ordenada por la Justicia en febrero de 2016.

Triaca aseguró que Heredia estaba “formalizada en la categoría de casero” por las tareas que desempeñaba en la quinta, administrada por su hermano.

“Mi hermano la tenía formalizada en la categoría de casero, como corresponde”, explicó, en la entrevista.

Con respecto a la contratación de Heredia por parte del SOMU, Triaca indicó que fue “se le ofreció” el puesto de delegada de la seccional San Fernando del gremio porque “respondía bien a los requisitos solicitados”.

“Con el equipo de intervención del SOMU trabajamos y la conocían a Sandra. Teníamos que poner un delegado en San Fernando y como ella respondía bien a los requisitos solicitados, se le ofreció el puesto y sigue allí hasta que termine la intervención”, precisó el ministro.

A comienzos de diciembre, Triaca protagonizó otro escándalo que involucraba a su familia. En ese caso fue por la designación de su hermana, Mariana, como miembro del directorio del Banco de la Nación Argentina. El ministro de Trabajo debió salir a aclarar que no tuvo injerencia en nombramiento.

Meses después de asumir como ministro de Trabajo, en diciembre de 2015, también generó polémica la designación sin concurso previo de su esposa, María Cecilia Loccisano, en la administración pública.