Tras las críticas recibidas en el primer tráiler, “Cats” modifica sus efectos especiales

Así lo confeso su director, Tom Hooper, en una entrevista. La cinta basada en el exitoso musical inspirado en los poemas de T.S Elliot llegará a los cines argentinos el próximo 9 de enero

El exitoso musical de Broadway “Cats”, basado en una colección de poemas de T.S. Elliot, tendrá ahora su adaptación a la pantalla grande. Sin embargo, ésta no ha tenido la mejor de las recepciones. La nueva película, que llegará a los cines argentinos el 9 de enero próximo, ha recibido furibundas críticas en cuanto al uso de sus efectos especiales.

Desde que lanzó el primer tráiler, la cinta ha sido criticada por su extremo CGI -una de las técnicas de efectos especiales más utilizada en el cine de fantasía y ciencia ficción. Incluso, varios artículos y usuarios de twitter no han dudado en calificar a estos gatos humanoides como la causa de terribles pesadillas.

Tom Hooper, el director de la película, se ha hecho eco de estas críticas. En una entrevista concedida a Empire, aseguró que se han modificado los efectos especiales que hemos visto en los adelantos.

Habíamos terminado de rodar en marzo”, explica Hooper, “por lo que todos los efectos visuales estaban en una etapa bastante temprana. Posiblemente hubo en el extremo de algunas de las respuestas ante ello algunas pistas de cómo seguir evolucionando [la producción]. Cuando se vea la película terminada, podrás ver que algunos de los diseños de los gatos han avanzado desde entonces y también nuestra comprensión de cómo usar la tecnología para que funcione”, finaliza el cineasta.

Con un reparto de lujo encabezado por Taylor Swift, Idris Elba, Ian McKellen, Jennifer Hudson, Judi Dench, Rebel Wilson, Jason Derulo y James Corden, entre otros, “Cats” sigue a la tribu de los gatos Jélicos en la noche en la que su líder, Deuteronomio, debe elegir a uno de ellos para que ascienda a una nueva vida.

La película, inspirada en “El libro de los gatos habilidosos del Possum” de T.S Elliot, ya ha sido exitosamente adaptada en un musical de Broadway. Todavía no está claro si saldrá a la luz un nuevo tráiler en donde puedan verse los cambios de los efectos especialescomo sucedió en el caso de la película de “Sonic”– o si habrá que esperar hasta su estreno definitivo.

“Cats” tendrá ahora su prueba de fuego, el próximo 9 de enero, cuando debute en la pantalla grande.