Todo sobre la muestra Sara Gallardo: la poética del espacio

Con entrada libre y gratuita, un recorrido por la vida y obra de una de las voces femeninas más influyentes de la década del 60

La Biblioteca Nacional, tiene un sinfín de propuestas culturales para todos los gustos. Además de la muestra dedicada a Ernesto Sabato, una de ellas gira en torno a la figura de Sara Gallardo.

Titulada “la poética del espacio“, la muestra recuerda a la cronista, periodista, escritora de cuentos, novelas y relatos infantiles que se convirtió en una de las voces femeninas más destacadas de la década del 60.

La exposición conmemora los 30 años de la muerte de la escritora. Y propone un recorrido por su obra como un reencuentro con su mítica pluma.

El itinerario de la muestra que se exhibe en el Museo del libro y de la lengua fue pensado en función de la voz de la autora rescatada en una breve autobiografía. Esta obra, titulada “Historia de mis libros y otras cosas“, hace hincapié en el abordaje de las obras ficcionales de Gallardo que ella misma agrupó en siete núcleos. Estos siete puntos coinciden con la puesta estética de “Las siete puertas“, uno de sus libros.

La exhibición contará con primeras ediciones de sus obras y algunas columnas de su producción periodística destacada. Además de fotografías y revistas de gran tirada donde fue nota de tapa.

Sara Gallardo, la poética del espacio se expondrá hasta marzo del año próximo. Y puede visitarse de martes a domingos de 14 a 19 hs. en el Museo del libro y de la lengua.

PARA AGENDAR: 

¿CUÁNDO?: De martes a domingos de 14 a 19 horas. Hasta el 3 de Marzo de 2019.

¿DÓNDE?: Museo del Libro y de la Lengua. Av. Las Heras 2555 (CABA)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA