“The Adam Project” entre el Top 3 de lo más visto en la historia de Netflix

La nueva película de Ryan Reynolds se queda detrás de “Red Notice” y “Don’t Look Up”.

Al contrario de lo que pasa con la recaudación en cines, es bastante difícil estudiar el desempeño de una película en el contexto streaming. Esto se debe a la opacidad que suelen mantener las plataformas que, sin ir más lejos, ya le costó muchas críticas a Netflix por la ligereza con la que anuncia triunfos, habitualmente con el matiz de que se contaba por visto el contenido aún cuando se hubiera reproducido sólo durante algunos minutos. No obstante, de unos meses a esta parte el gigante de streaming mostró sus intenciones de enmendarse, lanzando una web donde se puede consultar periódicamente cuál va siendo el recibimiento de sus títulos.

Desde la fundación de Top 5 el ránking de lo más visto de la historia de Netflix en cuanto a películas atravesó cambios notorios. Bird Box: A ciegas, monumental éxito de Sandra Bullock, perdió su hegemonía según se estrenaron Red Notice y Don’t Look Up, con la película protagonizada por Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot acaparando 149 millones de horas vistas. Mientras que Red Notice es el film más visto de la plataforma durante sus primeros 28 días, el trabajo de Adam McKay nominado al Oscar le sigue con 111 millones. En lo que respecta a Bird Box, acaba de perder igualmente su tercera posición tras un estreno de este 11 de marzo, protagonizado igualmente por Ryan Reynolds.

Se trata de The Adam Project, historia de viajes en el tiempo que firma Shawn Levy en su segunda colaboración con Reynolds tras Free Guy. Al poco de que la producción se incorporara al catálogo de Netflix, Reynolds anunció que volvería a cruzar su trabajo con el de Levy para la largamente esperada tercera parte de Deadpool, mientras los espectadores se congregaban frente a su película más reciente. Así es como The Adam Project se convirtió en el tercer film más visto de la historia de Netflix durante sus días de apertura, pero como siempre en estos casos hay un par de matices que conviene destacar.

The Adam Project sigue a Don’t Look Up y a Red Notice en el ránking de Netflix, pero lo hace según un estudio de Nielsen. Este estudio solo incluye el territorio de EE.UU. (dos tercios de la clientela mundial de Netflix se encuentran en el extranjero) y además no repara en los contenidos vistos desde dispositivos móviles, pero en cualquier caso no le quita el aire triunfal a The Adam Project, de la que posiblemente la plataforma ya esté pensando en una secuela.