Shawn Levy dirigirá “Deadpool 3”

Esto supondrá su tercera colaboración con Ryan Reynolds, a quien ya dirigió en “Free Guy” y en la recién estrenada “The Adam Project”.

Desde que Disney adquirió Fox, la industria de Hollywood atravesó un cambio notable, donde cada producción de la major absorbida pasa por manos de una Casa del Ratón que no disimula su posición preponderante. Según disponga Disney, cualquier producción de las ahora llamadas 20th Century Studios y Searchlight Pictures puede tener una exhibición mínima, paralelamente a los conflictos que supone contar con muchas más marcas superheroicas disponibles para el Universo de Marvel. El caso de Deadpool era especialmente complicado por ser su tono adulto e irreverente: algo que chocaba con las preferencias de Disney en cuanto a la calificación por edades.

¿Significaba eso que no tendríamos Deadpool 3, luego de que la secuela en 2018 mantuviera el apoyo de la taquilla? En estos meses varias figuras habían asegurado que sí, desde el actor Ryan Reynolds hasta Bob Iger, que aseguraba que Deadpool mantendría la R en su próxima iteración. Pero no se había concretado nada más que buenas intenciones… hasta ahora. Coincidiendo con el estreno en Netflix de The Adam Project, Reynolds utilizó Twitter para identificar al director de Deadpool 3, dando el relevo a Tim Miller y a David Leitch. El elegido es Shawn Levy, quien de un tiempo a esta parte se convirtió en un colaborador muy estrecho de Reynolds.

Y es que Levy dirigió tanto Free Guy (estrenada el año pasado, y ahora mismo tanteando toda una franquicia a partir de ella) como la citada The Adam Project. No hay duda de que él y Reynolds se entienden, y el actor lo anunciaba así en sus redes sociales: “La tercera película de mi trilogía de Shawn Levy será más punzante”, escribía junto a un montaje donde veíamos a Guy de Free Guy, a Adam de The Adam Project y a Deadpool. Reynolds volverá a producir y encabezar el reparto como el atrevido mercenario mientras Levy (quien también cuenta en su filmografía con Una noche en el museo y varios episodios de Stranger Things) se hace cargo de la puesta en escena y vuelven como guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, responsables de escribir las películas previas.

No se sabe más del proyecto, Disney no tantea fecha de estreno, y sigue siendo una incógnita si las actuales circunstancias implicarán que Deadpool se una el Universo de Marvel. A modo de curiosidad, durante la promoción de The Adam Project, Levy habló de algo que le gustaría incorporar en una película: la esperada reunión entre Reynolds y Hugh Jackman, con quien le une una relación de amor/odio.

“Puedo confirmar mi intención y determinación de ser el afortunado que ponga a estos dioses juntos en una película. Va a ocurrir, y yo seré quien lo haga”, declaró muy convencido. Teniendo en cuenta que el Wolverine de Jackman es un chiste recurrente en Deadpool, lo lógico es que dicha reunión tenga lugar en su próxima entrega.