Tensión radical: Storani dijo que la UCR podría salir de Cambiemos

El dirigente radical afirmó que  “si no hay un cambio de reglas importantes no tiene sentido” la continuidad de la UCR en Cambiemos.

Ayer el radicalismo ratificó su permanencia dentro de la alianza Cambiemos, pero las tensiones no aflojaron. Hoy, el vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, advirtió que el estado de convivencia actual entre fuerzas oficialistas podría romperse.

El reclamo más próximo de la UCR pasa por una revisión de las subas de las tarifas de los servicios públicos. A este se suma un pedido para fomentar el consumo. De fondo, los radicales quieren que el macrismo les consulte las decisiones de gobierno.

“Queremos un gobierno de coalición, que no es un toma y daca de cargos. Ese no es el reclamo”, dijo Storani, en diálogo el programa Habrá consecuencias, de El Destape radio.

“Hasta ahora, cuando hemos hecho algunas advertencias públicas, como con la política tarifaria, el gobierno no sólo no hizo caso sino que acusó que esos planteos generaban desestabilización. Por otro lado, la intención de privatizar empresas estatales altamente rentables en materia de energía no son cuestiones menores. Son esenciales. No ha habido un ámbito de debate para consensuarlas. Si esto es así no tiene sentido seguir perteneciendo y ser corresponsables de una política que no podemos discutir”, agregó el dirigente radical.

Storani advirtió que “si no hay un cambio de reglas importantes no tiene sentido la continuidad de Cambiemos” y que un “plan b” podría ser ir a las elecciones con un candidato propio, por fuerza de la coalición oficialista.

“Obviamente que por ahora seguimos en Cambiemos. Pero esto lo va a terminar resolviendo nuestro único órgano, que es la Convención Nacional, a fines de abril o principios de mayo”, concluyó.