Tarantino sigue coqueteando con la idea de retirarse

El director volvió a deslizar la posibilidad de retirarse esta vez luego de la próxima entrega de “Star Trek” (que aún no está seguro de dirigir). Su próxima película “Érase una vez en Hollywood” se estrena el próximo 22 de agosto

Los fanáticos del cine en general y de Quentin Tarantino esperan con ansias el estreno de su nuevo filme “Érase una vez en Hollywood”. El famoso cineasta, quien siempre ha afirmado que se retiraría luego de realizar su décima película, continúa coqueteando con la idea de retirarse.

El director de culto, responsable de obras maestras de la industria como “Bastardos sin gloria” o “Pulp Fiction”, la semana pasada deslizó la posibilidad que la próxima cinta protagonizada por Brad Pitt, Leonardo Dicaprio y Margot Robbie sea la última de su carrera. El cineasta considera que ya no tiene nada interesante con lo que contribuir a la industria. 

Sin embargo, no se quedó allí y afirmó, en una entrevista concedida a CinemaBlend, que tal vez la próxima película de Star Trek sea su último proyecto. Tarantino siempre ha afirmado que le gustaría retirarse luego de su décimo trabajo. Sin embargo, el cineasta aseguró que “supongo que Star Trek no cuenta. Puedo hacer Star Trek… pero acabaría desde luego con un (filme)original“.

“Pero la idea de hacer diez no pasa por dar con una laguna“, prosiguió. “Si hiciera Star Trek, me comprometería con ella. Es mi última película. No debería haber nada ambiguo sobre ello. No sé si voy a hacerla, pero podría pasar“.

En la mencionada entrevista de la semana pasada que el cineasta brindó a Movieweb, Tarantino había asegurado que si su nueva producción era bien recibida “quizás no llegue ni a 10. ¡Quizás pare ahora mismo! Ya veremos“.

La pregunta es entonces, ¿se retirará Tarantino definitivamente luego del estreno de “Érase una vez en Hollywood” el próximo 22 de agosto? ¿O será la nueva entrega de Star Trek su último proyecto? Sus declaraciones entonces, ¿nos aseguran que si acepta realizar “Star Trek” habría algún filme más? Parece que ni siquiera el director lo tiene claro aún. Los fanáticos, mientras tanto esperan.