“Superman: Legacy”: James Gunn dirigirá la película sobre la juventud del Hombre de Acero

Ya estaba confirmado que el líder de DC Studios iba a encargarse además de escribir el guion.

El pasado octubre James Gunn fue nombrado CEO de DC Studios junto a Peter Safran, recibiendo el encargo de David Zaslav de poner orden en la convulsa continuidad de su universo superheroico. Progresivamente, Gunn y Safran fueron apartándose del influjo del llamado Snyderverso, de forma que cancelaron Wonder Woman 3, la reciente Black Adam se quedó sin secuela, y el cameo de Henry Cavill en esta última (que implicaba el desarrollo de una próxima secuela de El hombre de acero) supuso la inesperada despedida del intérprete.

La gestión de Gunn y Safran no ha sido ajena a las críticas, pero al menos reveló pronto su plan al público: una vez estrenadas Shazam! Fury of the Gods (el pasado 17 de marzo), y próximamente The Flash (16 de julio) y Aquaman and the Lost Kingdom (25 de diciembre), llegará el turno de la nueva continuidad, distribuida como Marvel en fases. La primera es Capítulo 1: Dioses y monstruos, que incluiría más películas de Batman, Supergirl, la Cosa del Pantano… o Superman.

Superman: Legacy fue la primera película anunciada, y pronto supimos que Gunn iba a encargarse de escribir el guion. Ahora, según Gunn publicó en Twitter, también sabemos que ejercerá de director. “Sí, voy a dirigir Superman: Legacy, que se estrenará el 11 de julio de 2025. Mi hermano Matt me dijo que cuando vio la fecha de estreno se echó a llorar. Le pregunté por qué. Me dijo ‘amigo, es el cumpleaños de papá’. No me había dado cuenta”, ha escrito en Twitter.

En un pequeño hilo, Gunn cuenta que “perdió a su padre hace tres años”. “Era mi mejor amigo. No me entendía cuando era niño, pero apoyó mi amor por los cómics y las películas y no podría haber hecho esto sin él”. También recuerda que le ofrecieron hacer una película de Superman según llegó de Marvel Studios a DC, y que él entonces prefirió desarrollar una nueva película de El Escuadrón Suicida: la misma que le llevaría a una serie como spin-off para HBO Max titulada Peacemaker.

Más tarde Gunn se reencontró con el proyecto, aceptando escribir Superman: Legacy hasta que, entusiasmado con la historia que había puesto en pie, se ha animado a dirigirlo también. Con lo cual será la tercera licencia de superhéroes en la que trabaje este realizador formado en la serie B de la Troma, luego de El Escuadrón Suicida y la saga Guardianes de la Galaxia que precisamente llega pronto a su fin en el MCU: el Volumen 3 se estrena este 5 de mayo.

En cuanto a Legacy, DC Studios aún no ha fichado a ningún intérprete para suceder a Henry Cavill. Por lo poco que sabemos del proyecto, se tratará de una historia que aborde la juventud de Superman en tanto a “un viaje para conciliar su herencia kriptoniana con su educación humana como Clark Kent en Smallville, Kansas”. “Él encarna la verdad, la justicia y el estilo de vida americano, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo pasado de moda”.