Tráiler de “Guardianes de la galaxia: Vol. 3”: la despedida de James Gunn de Marvel promete sonrisas y lágrimas

El próximo 5 de mayo llega el último baile de los guardianes y será cósmico.

Ya pasaron ocho años desde que Marvel sorprendiera al mundo con el estreno de Guardianes de la galaxia. Sucedía poco después de que Kevin Feige consolidara el artefacto marvelita a través de Avengers, y de pronto James Gunn se anotaba una space opera definida por la comedia y unos personajes inolvidables, por los que quedaba claro que el director sentía un fuerte cariño. Star-Lord, Groot, Rocket y los demás no tardaron en convertirse en la formación superheroica (o antiheroica, o heroica a secas) más querida del MCU, reapareciendo en un par de crossovers de la franquicia además del correspondiente Volumen 2 de Guardianes de la galaxia y, recientemente, un Especial de Navidad.

Podría haber sido un despropósito, una idea descabellada de la que hasta Thanos renegara en futuras entrevistas, pero la locura cósmica Guardianes de la galaxia, con la firma de James Gunn, acabó por convertirse en 2014 en un alivio cómico y la explosión de color que la Marvel más pura necesitaba.

Algo único, un universo propio, sin reglas ni fórmulas. Una sorpresa de dimensiones insospechadas que el próximo 5 de mayo llegará a su fin con la tercera entrega de la saga, Guardianes de la galaxia: Volumen 3. Gunn vuelve a ponerse al frente de la apuesta, que repite reparto protagonista encabezado por Chris Pratt y Zoe Saldaña.

El nuevo avance que se estrenó durante la Super Bowl nos trajo de vuelta al grupo acompañado por el villano High Evolutionary (Chukwudi Iwuji, luego de que Gunn trabajara con él en Peacemaker), obsesionado por la manipulación genética, y también pudimos ver más de Adam Warlock (Will Poulter).

Esta nueva película seguirá a Peter Quill (Pratt) y sus compañeros tratando de salvar a Rocket (Bradley Cooper) en una peligrosa misión que podría acabar con la agrupación. A juzgar por el tráiler, el filme explorará la historia de origen del personaje, ahondando en cómo experimentaron con él. Como Gunn había adelantado, Rocket será así el protagonista indiscutible del tercer Volumen.

Además, las imágenes muestran a Peter tratando de acercarse (fallidamente) a la nueva Gamora (Saldaña), así como varias escenas de acción y ese humor inocente sin el que ya no se puede entender el MCU. Completan el elenco Dave Bautista como Drax, Pom Klementieff como Mantis, Karen Gillan como Nébula, Maria Bakalova doblando a Cosmo el Perro Espacial (que ya se dejó ver en el Holiday Special) y Vin Diesel la presta su voz a Groot.

En 2014, los subestimamos y nos conquistaron. Ahora que toca acompañarlos en su último viaje (y baile), no repetiremos el error.