Stornelli apeló la decisión de declararlo “en rebeldía”

El abogado de Carlos Stornelli presentó la apelación a la declaración de “rebeldía” dispuesta ayer por el juez Alejo Ramos Padilla por no presentarse a declarar. El fiscal sostiene que la causa que lo investiga debe tramitarse en Capital Federal.

El abogado del fiscal federal Carlos Stornelli, Roberto Ribas, confirmó que apeló la declaración de “rebeldía” de su defendido, dispuesta ayer por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

“Podrá resolverse por sí o por no. Si es en forma negativa, recurriremos a los tribunales superiores”, indicó el letrado, que hizo la presentación ante el juzgado de Ramos Padilla y podría recurrir a la Cámara Federal de Mar del Plata.

Ribas volvió a justificar la decisión de Stornelli de no presentarse a la declaración indagatoria a la que fue citado en cuatro ocasiones, por el juez Ramos Padilla, en el marco de la causa que investiga extorsión y una red de espionaje ilegal.  “No estaban dadas las garantías porque tenemos un juez que ha pisado la causa para quedarse con ella”, afirmó, en declaraciones radiales.

El representante legal de Stornelli sostiene que el expediente debe pasar a la Justicia federal de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando le pedimos la incompetencia, hace más de un mes, él no lo resolvió ni por sí ni por no, y eso es lo que nos molesta”, explicó Ribas.

El abogado también alegó que los imputados “toman las decisiones que quieren”.

Además de declarar “en rebeldía” a Stornelli, Ramos Padilla pidió ayer al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que “arbitre los medios necesarios” para “garantizar la comparecencia”.

“Si el imputado se pusiera a derecho y se presenta a la audiencia fijada, se habrá de dejar sin efecto la declaración de rebeldía. Se habrán de sustanciar y resolver todas sus peticiones y planteos, tal y como hasta el momento venía sucediendo”, indicó el juez.