“Spencer”, la biopic de Lady Di protagonizada por Kristen Stewart, llegará a los cines en noviembre

Su estreno estaba previsto para el próximo año, pero se la cinta se adelantó para poder competir en esta temporada de premios.

Abarcando un periodo muy breve pero crucial de la vida de Lady Di, el del fin de semana anterior a las navidades de 1991 en el que meditó separarse de su esposo el príncipe Carlos, Spencer se presenta como una nueva biopic.

Dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Kristen Stewart, la cinta se centrará en la añorada princesa de Gales fallecida en un fatídico accidente de tráfico en 1997.

Producida por Neon y Topic Studios, la película se presentará en los festivales de Toronto y Venecia, y aunque la idea inicial era estrenarla a lo largo de 2022, coincidiendo con el 25ª aniversario de la muerte de Diana, Variety anuncia que estará disponible antes: el estreno está programado para el próximo 5 de noviembre en Estados Unidos. Una fecha que le permitirá participar en la temporada de premios de este año, pero en la que tendrá una buena competencia en cartelera porque será el mismo día que llegue Eternals, la superproducción de Marvel. Como también Finch, el film posapocalíptico con Tom Hanks, aunque éste lo hará directamente en la plataforma de Apple TV+.

“Habitualmente, el príncipe llega, encuentra a la princesa, le propone casarse con él y ella se convierte en reina. Esto es un cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y, dice, ‘prefiero ser yo misma’ es una gran, gran cuestión. Un cuento de hadas puesto patas arriba. Siempre me sorprendió esto, y pienso que tuvo que ser una decisión muy difícil de tomar. Esto es el corazón de la película”, explicó el mismo Larraín en junio del año pasado en declaraciones a Deadline.

Un cineasta que se ha convertido además en todo un experto en biopics. Ya dirigió Jackie, con Natalie Portman nominada al Oscar por interpretar a Jacqueline Kennedy, y Neruda de 2016 narrando el exilio del escritor chileno a finales de los 40.

En Spencer, título que homenajea el apellido de soltera de Lady Di, será Jack Farthing (George Warleggan en la versión reciente de la serie Poldark) quien de vida al príncipe Carlos, en un elenco del que también forman parte Timothy Spall, Sean Harris y Sally Hawkins. El guion lo escribió Steven Knight, el creador de la aclamada serie Peaky Blinders.