Sony atrasa tres semanas el estreno de “Venom: Carnage liberado”

Aún está por verse cómo afectará la decisión al estreno en Argentina, que estaba previsto para el próximo 8 de octubre.

La distribución y aplicación de las vacunas en los últimos meses había permitido que se retomara tanto la afluencia de público en salas como la de grandes estrenos que llegaran a la cartelera, luego del estallido de la crisis del COVID-19 y sus consecuencias en tanto a cines cerrados y lanzamientos suspendidos. No obstante, el arraigo de la variante Delta del virus está volviendo a sacudir la industria con los contagios y las hospitalizaciones derivadas, algo que puede atestiguar la decepcionante recepción mundial de Escuadrón Suicida de James Gunn.

En esta línea, hace pocas semanas sabíamos que Paramount había decidido volver a retrasar estrenos, de momento con Clifford, el gran perro rojo, y que esto podría volver a ser moneda corriente. De este modo, medios como IndieWire revelan ahora que Sony Pictures tomo la decisión de aplazar tres semanas la llegada a salas de Venom: Carnage Liberado. La secuela del film de 2018 donde Andy Serkis sustituye a Ruben Fleischer como director tenía programado llegar a los cines norteamericanos el 24 de septiembre, pero en lugar de eso lo hará el 15 de octubre.

Todavía está por definirse cómo afecta esta directiva a la cartelera argentina, donde el plan era que Venom 2 se estrenara el 8 de octubre. Con este movimiento, Sony espera que su gran blockbuster se encuentre con un panorama algo mejor cuando se estrene.

El cambio de fecha implica que el film protagonizado por Tom Hardy llegue el mismo fin de semana que un gran lanzamiento de Universal, Halloween Kills. En teoría, Sony no se plantea darle un estreno en streaming a la secuela de Venom (aunque ya ha mandado algún proyecto a Netflix o Amazon, y para el año que viene ha cerrado un sustancioso trato con la primera plataforma), mientras que en el calendario se mantienen Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, a estrenarse el 3 de septiembre, y la infinitamente aplazada Sin tiempo para morir, fijada para el 8 de octubre.

La película en solitario del villano de Spider-man cuenta con Hardy acreditado como creador de la historia junto a Kelly Marcel (está tan involucrado en la saga que ya piensa tanto en Venom 3 como en un crossover con Spider-Man), y supone un nuevo episodio en el atípico universo superheroico de Sony, levantado por los villanos del trepamuros. En esta línea, el 19 de enero de 2022 se estrenaría Morbius con Jared Leto (originalmente prevista para estrenarse mucho antes), mientras que ya se está desarrollando un spin-off de Kraven el Cazador protagonizado por Aaron Taylor-Johnson y dirigido por J.C. Chandor.

Último trailer de Venom: Carnage Liberado

Eddie Brock (encarnado por el maravilloso Tom Hardy) y su simpático simbionte están de vuelta, pero con muchos más problemas de los que hubieran imaginado jamás. Y esos problemas no son únicamente Carnage, sino que van mucho más allá del nuevo simbionte ocupado por Woody Harrelson.

La amenaza viene por partida doble. Cletus Casady ha formado pareja con Grito (Shriek), una nueva supervillana capaz de manipular el sonido a su antojo. Juntos, Carnaje y Grito forman una pareja tan peculiar como podrían ser el Joker y Harley Quinn.

Otro de los detalles que deja este avance de la secuela de Venom es la presencia del agente de policía Patrick Mulligan, quien ya había aparecido en el primer adelanto siendo interpretado por Stephen Graham (El irlandés). De hecho, aparecía leyendo el Daily Bugle, diario que vuelve a cobrar fuerza en este nuevo adelanto. ¿Estarán sugiriendo una posible conexión con Spider-Man?

Lo cierto es que, aunque no han dado detalles de hacia dónde irá el personaje de Graham, en los cómics Patrick Mulligan termina convirtiéndose en Toxin, el tercer simbionte. Otro peligro más que habría que sumar para el buen Eddie Brock después de la pareja de psicópatas formada por Grito y Carnage, por si ya fuera poco. Ahora habrá que esperar aún más para resolver todas las preguntas.