Tom Hardy debuta como guionista en la secuela de “Venom”

“Venom 2: Carnage Liberado” tiene planeado su estreno para el próximo 16 de septiembre.

Creemos que a nadie le tiembla el pulso a la hora de afirmar que Tom Hardy es uno de los mejores actores de su generación, uno de los pocos que puede pasar con total comodidad y fluidez del cine experimental al más pochoclero tanque de Hollywood.

Ahora con su nueva película, este intérprete nominado al Oscar prueba una nueva faceta de su talento, debutando como guionista de Venom 2: Carnage Liberado.

Esta secuela es una de las películas de superhéroes más esperadas del año. La excéntrica Venom (2018) tiene fanáticos y detractores, pero si hay algo que no se puede negar es que Hardy dejó la vida en ese personaje.

En vez de esperar a que le llegue el guion de la segunda parte, el actor decidió trabajar directamente con la guionista Kelly Marcel en la historia. Marcel conoce a Hardy hace años, ya que trabajaron juntos en Bronson (2008), y en una entrevista a la revista Empire cuenta que el proceso de escribir Venom 2 fue orgánico: Tom siempre se involucra al cien por ciento con lo que hace. Está casado con Venom, ama este personaje”.

El crédito oficial que recibirá en la película no es de guión exactamente, sino de “historia original”. Marcel cuenta que pasaron meses armando la historia a través de videoconferencias, viendo qué funcionaba y qué no. Con esa montaña de ideas, Marcel se tomó tres meses para dar forma al guión final.

Venom 2: Carnage Liberado se estrena el 16 de septiembre, y tiene detrás de cámara a otro actor prodigioso, en este caso convertido en director: Andy Serkis, el maestro del motion capture que interpretó a Gollum en la trilogía El Señor de los Anillos.