Sobre Massa, Urtubey dijo que Alternativa Federal “no obliga a nadie a quedarse”

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey aseguró este viernes que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le ratificó su permanencia en Alternativa Federal pero señaló que esa fuerza política “no obliga a nadie” a quedarse.

“Hable ayer con Massa y ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal con nosotros, me lo dijo ayer a la tarde.

Alternativa Federal y el kirchnerismo son dos cosas diferentes”, manifestó Urtubey.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, Urtubey puntualizó que todos los dirigentes que crearon Alternativa Federal (Miguel Angel Pichetto, Juan Schiaretti, Sergio Massa, y Juan Manuel Urtubey) competirán en las PASO de esa fuerza.

“Constituimos este espacio para encontrar una alternativa diferente a (Mauricio) Macri y a Cristina (Kirchner). Seguimos pensando exactamente lo mismo”, indicó Urtubey.

“Vamos a competir en Alternativa Federal el 11 de agosto a efectos de que de ahí salga el candidato a presidente que enfrente en octubre las elecciones. Argentina está sumida en una crisis de valores y la pelea política no hace más que alentarla”, agregó.

Asimismo, expresó que Juan Schiaretti planteó su prioridad de seguir gobernando la provincia de Córdoba pero mantenía su intención de continuar colaborando con Alternativa Federal.

“Trabajamos en la construcción de Alternativa Federal y lo vamos a hacer con los dirigentes quieran ser parte de este espacio, no vamos a obligar a nadie a hacerlo y no dependemos de la opinión de un dirigente”, expresó el gobernador de Salta.

“Hable ayer por la tarde con Massa y ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal, la gente evaluará la decisión que tome. Alternativa Federal y el kirchnerismo son dos cosas diferentes”, añadió.

Fuente: NA