Semana que viene: Conferencia de prensa y encuentro con Lagarde

Mauricio Macri brindará el próximo miércoles una conferencia de prensa en Olivos. El fin de semana que viene se reunirá con Christine Lagarde.

Con inusitada anticipación para lo habitual, el presidente, Mauricio Macri, convocó a una conferencia de prensa miércoles 18 de julio a las 17 en la residencia de Olivos.

La última se produjo el 16 de mayo, también en la residencia presidencial

En esa ocasión, advirtió sobre la necesidad de “profundizar” la reducción del gasto público. “No se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene”, dijo.

Según el diario Clarín, la semana que viene la directora gerente del Fondo Monetario (FMI), Christine Lagarde, vendrá a Argentina, con su equipo de colaboradores.

En la delegación estarían Alejandro Werner y Roberto Cardarelli, encargados del “caso argentino” en el FMI.

Si bien participarán de una de las reuniones preparatorias del G-20, que esta año se desarrolla en Argentina, la misión del organismo estará 48 horas en el país (21 y 22 de julio) y se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo. También habrá una reunión entre Lagarde y Macri.

Los funcionarios del FMI quieren conocer cómo se instrumentarán las mestas de recorte fiscal, que Dujovne estimó en 300.000 millones de pesos. También mantendrían reuniones con referentes de la oposición.

Macri busca consenso de los gobernadores y parte del PJ no kirchnerista para la elaboración y aprobación en el Congreso del proyecto de Presupuesto 2019, donde se definirá la letra chica del ajuste fiscal comprometido con el FMI.

(Con información de NA)