Seis prefectos condenados por tortura, lesiones y robo contra dos jóvenes de La Garganta Poderosa

Un tribunal los encontró culpables de los delitos de imposición de torturas, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves, robo agravado y calificado por uso de armas de fuego y por haber sido cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad.

Seis ex prefectos fueron condenados hoy con penas de hasta 10 años de prisión por torturar a dos jóvenes integrantes del colectivo La Garganta Poderosa en la villa Zabaleta del barrio porteño de Barracas, el 24 de septiembre de 2016.

A casi dos años de ocurridas las torturas, este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9, integrado por Fernando Ramírez, Jorge Gettas y Ana Dieta de Herrero, condenó a los ex prefectos Leandro Antúnez, Osvaldo Ertel y Orlando Benítez a una pena de 10 años y seis meses de prisión; mientras dictó la pena de 8 años y 11 meses a Eduardo Sandoval, Yamil Marsilli, y Ramón F. Falcón.

Los seis ex prefectos fueron considerados culpables por los delitos de imposición de torturas, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves, robo agravado y calificado por uso de armas de fuego y por haber sido cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad. Además, el tribunal dictaminó que ninguno de los ahora condenados podrá volver a ejercer un cargo público.

Todo sucedió la noche del 24 de septiembre de 2016, cuando los prefectos detuvieron a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya en la villa 21-24  de Barracas. Ambos jóvenes fueron golpeados y trasladados hasta la orilla del Riachuelo, en donde los efectivos de seguridad simularon un fusilamiento. Tras liberarlos, también les robaron sus pertenencias.

“Con la condena a los seis prefectos me siento mucho más tranquilo, porque hoy empieza a borrarse un nudo en la panza…

Posted by La Garganta Poderosa on Friday, September 21, 2018