Seis detenidos por el robo de una obra de arte de la sala Bataclan

La obra había sido encontrada en una granja de Italia tras haber sido extraída del salón que en 2015 fue escenario de un atentado terrorista.

Seis personas fueron detenidas en Francia por el robo ocurrido en 2019 de una obra de Banksy en la sala de espectáculos Bataclan, que el artista británico realizó en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar en esa sala, según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a la agencia EFE, los arrestos tuvieron lugar el último martes en varias localidades de Francia; los sospechosos fueron inculpados dos días más tarde y actualmente se encuentran bajo custodia policial.

El último 10 de junio, la policía italiana encontró en una granja de la región de Abruzzes la obra en la que Banksy representó a una persona cabizbaja con un velo y de aspecto triste, en homenaje a las 90 personas que fueron víctimas la noche del 13 de noviembre de 2015 cuando un grupo fundamentalista irrumpió en la sala Bataclan y tiroteó indiscriminadamente al público.

A los sospechosos se los acusa de haber participado en el robo de la obra pintada en 2018 en la salida de emergencia de la sala Bataclan. El robo ocurrió en la madrugada del 25 al 26 de enero de 2019 y fue mediante una sierra metálica que posibilitó el corte de la puerta de emergencia.

(Télam)