En una granja de Italia encuentran un Banksy robado de la sala Bataclan

Se trata de un homenaje a las víctimas del atentado terrorista por el que 90 personas perdieron la vida en 2015.

Una obra de Banksy que había sido robada de la sala francesa Bataclan, epicentro de un ataque terrorista en 2015, fue recuperada bastante lejos del lugar en donde había sido pintada: autoridades italianas confirmaron su hallazgo en una granja de la región de Abruzos, al este de Roma.

La obra había sido pintada en la puerta de emergencia de Bataclan tras el ataque terrorista del 13 de noviembre de 2015 durante un recital de la banda Eagles of Death Metal, en el que 90 personas murieron víctima de una balacera iniciada por integrantes del grupo islamista Estado Islámico (EI).

La obra que no tiene firma, y que muestra un rostro cabizbajo y triste, cubierto por un velo, desapareció de la puerta de Bataclan en enero de 2019. “Recuperamos la puerta robada en Bataclan con un trabajo de Banksy que representa a la niña triste”, dijo un alto oficial de la ciudad de Téramo, según consignó la agencia AFP.

En tanto el diario italiano La Repubblica señaló que el operativo de recuperación de la obra de Banksy se hizo ordenada por la Fiscalía, con participación de oficiales franceses. Se anunció para mañana una conferencia de prensa en la que se darán más detalles sobre el hallazgo del mural realizado por el artista misterioso de Bristol.