Se sortearon más de 62 mil horas de publicidad para las PASO

Durante el sorteo realizado por el organismo que depende del Ministerio del Interior estuvieron representantes de las agrupaciones políticas que presentan precandidatos en las PASO, se informó oficialmente.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó hoy el sorteo público de espacios correspondientes a las diferentes fuerzas políticas para publicidad electoral que se iniciará el próximo domingo, de cara a las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 11 de agosto.

En ese marco, se distribuyeron más de 62.687 horas para la publicidad electoral que se difundirán en 3.166 medios de todo el país: 2.137 entre radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta.

Luego del sorteo el Director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, agradeció a todos los representantes de los partidos políticos por estar presentes, ante quienes dio unas palabras.

La publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del 11 de agosto, que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 7 de julio hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.

Estuvieron en el sorteo Horacio D´Albora, escribano general de Gobierno; Irene Gascnic, auditora general del Ministerio del Interior; Claudio Trombetta, coordinador de la Cámara Nacional Electoral, autoridades de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) y del ENACOM.

(Fuente Telam)