Ruta del dinero K: Fabián Rossi reveló que la UIF le ofreció declarar como arrepentido

Ante el Tribunal a cargo del juicio oral y público, el ex marido de Iliana Calabró, uno de los procesados por lavado de activos, declaró que una de la partes querellantes le ofreció declarar como “imputado colaborador”.

El empresario y ex marido de la actriz Iliana Calabró, Fabián Rossi, reveló que desde la Unidad de Información Financiera (UIF) le ofrecieron declarar como arrepentido en la denominada causa “la ruta del dinero K”.

“Hace unos días una de las querellas, la UIF, le ofreció a mi abogado que yo declare como arrepentido. La verdad que, efectivamente, estoy arrepentido, pero arrepentido en haber confiado ciegamente en quién me llevara a SGI”, declaró Rossi, en la ampliación de su indagatoria ante el Tribunal Oral Federal Nº 4, a cargo del juicio, iniciado el 30 de octubre último.

La figura de “imputado colaborador” debe ser acordada con el fiscal del caso, que en la causa por “la ruta del dinero K” fue Guillermo Marijuan, para que se garanticen las condiciones del debido proceso y se evalúe la información aportada.

SGI era la financiera de Federico Elaskar, uno de los procesados en la causa, que denunció públicamente, en marzo de 2013, que el empresario Lázaro Báez, vinculado a la familia Kirchner, transportaba y lavaba dinero no declarado. El ex presidente de la financiera era César Fernández, otro de los implicados en el juicio.

“La verdad que sí, efectivamente estoy arrepentido, pero arrepentido en haber confiado ciegamente en quien me llevara a SGI, una persona que lo conozco hace mas de 30 años y que el primer día me dijo: `Fabi, yo se que sos el principal damnificado. Confiá, te vamos a ayudar con tu abogado y hoy me dan la espalda, hablan mal de mí y se escudan en un anonimato total”, dijo Rossi en el juicio, en alusión a Fernández.

“Estoy arrepentido de haber confiado en él. Y no tenía ningún motivo para estar, no tenía deudas, tenía familia, vivía en el mismo departamento desde hacía 15 años y ahora estoy acá, en este proceso, producto del `sí, dale, venite, danos una mano´. Y acá, el capitán del barco no está”, se lamentó.

Rossi declaró que vive una “tortura” por el asedio de los medios de comunicación. “Todos han visto lo que han hecho esta semana con mi familia, mi casa, mis hijos. Vengo de soportar hasta ayer a las 12 de la noche un móvil en la puerta de mi casa, que no se va nunca, que apunta un reflector a la cocina, una Trafic con cinco personas”, contó.

Rossi es uno de los procesados que tiene la causa, que investiga lavado de activos. Hace pocos días, el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la instrucción del caso desde 2013, declaró la falta de mérito de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.