Rusiagate: Trump Jr. confirmó una reunión para obtener información sobre Hillary

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos reveló una serie de correos electrónicos en los que se le ofrece información “sensible” sobre la ex candidata presidencial por el Partido Demócrata.

El Rusiagate volvió a sacudir el presente político en Estados Unidos, con la revelación que hoy hizo Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense.

En su cuenta de Twitter, Trump Jr. reconoció que mantuvo una reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien le acercó información perjudicial para la campaña presidencial de Hillary Clinton. El encuentro tuvo lugar en la Torre Trump de Nueva York el 9 de junio de 2016.

El hijo mayor del presidente estadounidense dijo en un comunicado que hacía pública esta reunión con el objetivo de ser “totalmente transparente” acerca de las conexiones de Rusia con la campaña que llevó a su padre a la Casa Blanca.

La revelación de Trump Jr. surge después de una entrevista a Veselnitskaya en la cadena de televisión NBC, en la cual la abogada contó que recibió una llamada de una persona desconocida para que se reúna con el hijo del entonces candidato presidencial.  Veselnitskaya además aseguró que no actuó en nombre del gobierno de Vladimir Putin.

En su cuenta de Twitter, Trump Jr. publicó los correos electrónicos en los que se acuerda la reunión con Veselnitskaya. De los mails se desprende que el hijo del presidente norteamericano aceptó “encantado” la reunión para obtener información perjudicial para Clinton.

“Es un nivel de información muy alto y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno a Trump”, se lee en los correos. En los mails se ofrece al hijo del magnate estadounidense información sobre los supuestos vínculos de Clinton con Rusia.

Según Trump Jr., la reunión fue un fracaso, porque las declaraciones de Veselnitskaya “eran vagas, ambiguas y no tenían sentido”, y agregó que se dio cuenta que el encuentro tenía como objetivo abordar las sanciones a económicas a ciudadanos rusos.

Los correos ya habían sido anticipados por el diario New York Times, en base a un informe elaborado por  la CIA, el FBI y la NSA.. En ese documento, las tres principales centrales de inteligencia de Estados Unidos dan cuenta de una operación rusa, ordenada por el presidente Vladimir Putin, para interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Además, Trump Jr. sostuvo que su padre no tuvo conocimiento de este contacto con Veselnitskaya. Sin embargo, esta reunión se suma a una serie de sospechas sobre el papel del Kremlin en las elecciones que llevaron a Trump a la presidencia.