Procesado definitivamente como “partícipe necesario” de la muerte de Nisman

Los abogados de Lagomarsino no apelaron el procesamiento para no demorar el proceso y la elevación de la causa a juicio oral.

La defensa de Diego Lagomarsino decidió no apelar el procesamiento contra el colaborador del fallecido fiscal Alberto Nisman como “partícipe necesario” del homicidio.

De esta manera, la medida quedó firme luego de que hoy venciera el plazo para la apelación de la decisión tomada por el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa que investiga la muerte de Nisman, el 26 de diciembre último.

El magistrado procesó a Lagomarsino por ser la persona que le entregó al fiscal el “arma amiga”, de donde provinieron los disparos que lo mataron.

Los abogados de Lagomarsino, Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconi,
decidieron no apelar el procesamiento porque lo consideraron “descabellado” y buscan que la causa llegue cuanto antes a la instancia de juicio oral, según informaron fuentes del caso consignadas por la agencia de noticias Télam.

Los cuatro custodios procesados, junto con Lagomarsino, por “encubrimiento” sí apelaron la medida, que ahora deberá ser revisada por  la Sala II de la
Cámara Federal en lo Criminal y Correccional.

El fiscal del caso, Eduardo Taiano, avanza con la investigación que busca determinar en qué circunstancias y de qué forma murió Nisman, que falleció el 18 de enero de 2015 de un disparo en la cabeza.