Qué dijo el cónsulado sobre los argentinos heridos en Barcelona

Son dos las personas de nacionalidad argentina que resultaron lesionadas en el ataque terrorista.

El cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, aseguró hoy que la turista de nuestro país que sufrió lesiones en el ataque terrorista perpetrado en la capital catalana permanecía esta mañana “fuera de peligro”, mientras que el restante compatriota herido en el mismo atentado ya fue dado de alta.

“Hay 126 heridos en total, de los cuales dos son argentinos; uno es un hombre de 36 años (llamado Pablo), residente en Barcelona, que ya fue dado de alta ayer a la noche. Lo que más nos importaba era que estuviera fuera de peligro y en su casa”, enfatizó Alonso Sainz en diálogo con radio Rivadavia.

El cónsul se refirió después a “una señora de 67 años, turista”, identificada como Cristina, quien sufrió “fractura de fémur y pelvis”, y agregó: “Estamos en contacto con su marido. Ayer, un funcionario fue al hospital donde se encuentra internada. Está nerviosa pero fuera de peligro”.

Alonso Sainz, consultado sobre si hubo novedades respecto del número de víctimas, se limitó a confirmar que, “oficialmente son 14 muertos y 126 heridos”.
Ayer, una camioneta atropelló a varias personas en el paseo turístico Las Ramblas, en pleno corazón de Barcelona, epicentro de la actividad turística.
Según se informó oficialmente, hubo en ese episodio 13 muertos y más de 100 heridos.

“Queremos ser transparentes. Hay 13 muertos y más de 100 heridos. Evidentemente no hay duda sobre la voluntad de provocar esta masacre”, dijeron las autoridades catalanas en una conferencia de prensa.

Las fuerzas de seguridad no se recuperaban todavía del ataque vespertino en el corazón de Barcelona cuando agentes de servicio en la popular localidad turística de Cambrils mataron a cinco personas cerca del paseo marítimo.

Los sospechosos habían arrollado a un grupo de turistas y residentes en un automóvil Audi 3 azul. Seis personas, incluyendo un policía, resultaron heridas y una mujer lesionada murió esta mañana, elevando a 14 el total de muertos en ambos ataques.