¿Puede Oasis volver en 2022?

Liam Gallagher afirmó que su hermano Noel le pidió que la banda se junte y él no rechazó la idea.

El vocalista Liam Gallagher sorprendió al mundo al anunciar hace unas horas a través de su cuenta de Twitter que su hermano, el guitarrista Noel Gallagher, con quien mantiene una dura rivalidad personal desde hace varios años, lo llamó para volver a reunir Oasis en 2022.

“Tengo la intención de retirarme como solista luego de mi tercer disco, debido a que acabo de recibir una llamada de mi hermano rogándome que reunamos Oasis en 2022. Si creen en la vida después del amor, ya saben”, publicó el vocalista, sin aclarar si ese “hermano” es Noel, quien siempre negó que tuviera intenciones de darle una segunda oportunidad a la banda.

Liam y Noel mantienen una rivalidad que incluyó duras declaraciones públicas de ambos e incluso denuncias de amenazas. En tal sentido, Noel había manifestado meses atrás que su hermano había amenazado a su esposa e hijos.

Esta tensa relación provocó el quiebre definitivo de una de las bandas claves del pop británico de los años ’90. Tras la separación, en 2009, antes de un show en París, ambos encararon sendas carreras solistas, aunque Liam lo hizo luego de intentar suerte con Beady Eye, una nueva formación que incluía a sus ex compañeros de Oasis, sin su hermano.

Recientemente, en un videoclip, Liam Gallagher había dado algunas pistas de que una reunión de Oasis podía suceder. En el clip del tema “One of us”, el más belicoso de los hermanos Gallagher  aparece rodeado de fotos familiares y, según él, la canción “expresa la esperanza de que se pueda salvar una relación fracturada en el futuro”.

Será clave, ahora, esperar la palabra de Noel y que los próximos dos años transcurran en paz para una de las duplas más aclamadas y reclamadas en la historia del rock.

(Con información de Télam)