Polémica en el espacio de Carrió por un proyecto para eliminar subsidios

Desde el espacio que lidera Elisa Carrió, se distanciaron del proyecto presentado por un legislador bonaerense del partido que promueve suspender los subsidios a quienes participen de un corte de calle.

El proyecto del legislador bonaerense de la Coalición Cívica – ARI Guillermo Castello generó polémica dentro del partido que lidera la diputada nacional Elisa Carrió.

El legislador presentó ayer una iniciativa para suspender subsidios del Estado y planes sociales “a quienes corte calles y dañen el patrimonio público en los piquetes”. La justificación es que “quienes violan derechos no deben recibir beneficios económicos del Estado”.

La iniciativa no fue apoyada por el partido, que tomó distancia del proyecto.

“En la Coalición Cívica no proponemos ni avalamos políticas que generen violencia y estigmatización. Nuestros principios y convicciones están ligadas al humanismo, la igualdad, la paz social y la construcción de ciudadanía”, manifestó el presidente del partido, el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

“Apelamos a la responsabilidad de la dirigencia política en no promover ideas oportunistas que generan tensiones y desencuentro entre los argentinos”.
pidió Ferraro.

El dirigente de la Coalición Cívica expresó su confianza en “el trabajo cotidiano y el diálogo” que lleva adelante la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para “la resolución de conflictos”.

En declaraciones radiales, Ferraro dejó claro que la iniciativa de Castello fue individual y no estuvo consensuada con el espacio: “Creemos en un ordenamiento armonioso del espacio público ya que es el espacio más democrático, en el que se producen distintos tipos de encuentros y desencuentros”.