Piratas secuestrados

En el marco del ciberataque, hackers robaron la última película de Disney, Piratas del Caribe, y ahora exigen el pago de un rescate para que el material no sea difundido.

El ciberataque mundial del viernes pasado todavía genera noticias. Es que, a pesar de Disney, se conoció que los hackers se hicieron con el material de la película Piratas del Caribe 5 y ahora amenazan con difundirla en la web, a menos que se pague un rescate. Como no hubo una comunicación oficial de Disney, y solo se conoció la información tras una reunión del director ejecutivo de la compañía Bob Iger con empleados, otras versiones indican que el film secuestrado sería Cars 3.

Según el sitio Deadline, el rescate ascendería a sumas millonarias, aunque al parecer, Disney se niega a pagarlo. Ahora el FBI estaría tratando de dar con los ciber delincuentes. La nueva aventura del pirata Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 26 de mayo.

“Encontrar al delincuente es lo más difícil para el FBI… Casi imposible porque los hackers de todas partes del mundo tienen diversas técnicas para ocultar su rastro en la red”, explicó a Deadline Hector Monsegur, director de Rhino Security Labsy y asesor del FBI.

La amenaza de los hackers consiste en ir difundiendo los primeros cinco minutos de la película y luego extender la difusión del material.