Peña vaticina una reforma laboral sin “sorpresas negativas”

En la presentación del informe de gestión en Diputados, el jefe de Gabinete destacó el trabajo del Gobierno nacional para reducir la pobreza y criticó al kirchnerismo por su política en relación a la creación de empleo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy en la presentación de su cuarto informe de gestión en la Cámara de Diputados que “nadie se va a llevar ninguna sorpresa negativa sino que se va a seguir trabajando para el desarrollo del país”, ante la consulta del bloque del Frente para la Victoria sobre la reforma laboral.

En una sesión con varios ausentes, entre los que se incluyen legisladores de Cambiemos que se encuentran de campaña, Peña primero aseguró que l Gobierno nacional se encuentra en “la dirección correcta” para reducir la pobreza. “Sabemos que falta mucho y sabemos que sólo creciendo se puede bajar algunos puntos la pobreza” y “romper el círculo vicioso de la vulnerabilidad, la marginalidad, la exclusión”, dijo el jefe de Gabinete.

En respuesta al jefe de la bancada, Héctor Recalde, quien planteó que el oficialismo no define a la ciudadanía, de cara a la próxima elección legislativa, los planes que tiene para las reforma laboral, fiscal y previsional, Peña reiteró que, respecto de la primera, “no hay ninguna cuestión oculta ni ningún proyecto concreto que esté definido”. También ratificó en el recinto que “toda discusión que se va a dar en la Argentina se va a debatir en el Congreso”, por lo que le advirtió al diputado que “agitar miedos o fantasmas tampoco” no le parece lo “correcto”.

Peña le apuntó al kirchnerismo, al hacerlo responsable de crear un “mercado laboral con una cantidad importante de argentinos en la informalidad y una gran cantidad que no consigue empleo”.

“Nadie se va a llevar ninguna sorpresa negativa sino que se va a seguir trabajado para el desarrollo del país”, sostuvo Peña, quien le recomendó al diputado se quede “tranquilo, que el pueblo tiene muy claro de lo que se va a votar el 22 de octubre”.

A Recalde, quien tiene una extensa trayectoria como abogado laboralista, con un dejo de ironía Peña le recordó que es necesario “repensar la cuestión de la capacitación de los trabajadores, la litigiosidad, el negocio de los abogados laborales que va en detrimento de la generación de empleo”.

“La Argentina tiene que seguir bajando la carga tributaria como lo hemos hecho estos dos años” para “que nos permitan mejorar la estructura tributaria para generar más empleo y trabajo y terminar con lo matriz regresiva del gobierno anterior”, dijo el ministro coordinar, al referirse a la posible reforma tributaria.

https://twitter.com/DiputadosAR/status/915624363822653441

(Con información de DyN)