Parrilli afirmó que CFK “no teme ir presa”

El presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, advirtió que las acusaciones contra Cristina Fernández y la detención de Julio De Vido demuestran que Argentina está “sin Estado de Derecho”.

“En esta Argentina, sin Estado de Derecho, se puede esperar cualquier cosa”, denunció el ex secretario general de la Presidencia y actual presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, en declaraciones radiales.

“Es todo una puesta en escena, en el marco de la persecución mediática y judicial que están llevando a cabo”, agregó, con respecto a la serie de detenciones y avances judiciales que se produjeron en las causas por corrupción en las que están involucrados Cristina Fernández y ex funcionarios de la gestión kirchnerista.

Parrilli apuntó contra el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de varias de esas causas. El ex dirigente kirchnerista apuntó que es el magistrado que “más pedidos de juicio político tiene”. En este sentido recordó que está acusado de haber encubierto el atentado a la AMIA “por el propio Alberto Nisman” y de no haber “dado cuenta de su patrimonio”.

“No teme ir presa y lo ha dicho siempre, por eso no ha tenido fueros durante dos años. No la van a atemorizar ni a doblegar”, aseguró Parrlli, en referencia a la ex mandataria y electa senadora nacional de Unidad Ciudadana.

El ex funcionario reafirmó que las acusaciones y argumentos contra Cristina Fernández por la firma del Memorándum con Irán es una “barbaridad jurídica”. “Esto da la pauta de la gravedad institucional que estamos en la Argentina, con un Estado de Derecho absolutamente limitado y tergiversado, con la intención política de deslegitimar y desacreditar”, sostuvo.

Parrilli consideró que la detención del suspendido diputado nacional Julio De Vido es arbitraria y que “lo hacen” para que otros miembros de la Cámara Baja “que a lo mejor tienen problemas, se subordinen”.

“Lo que han hecho con el arquitecto De Vido es de una arbitrariedad y una injusticia manifiesta, nunca se negó a ser investigado. Y si lo tienen que investigar, que lo investiguen, nadie está en contra, pero ¿para qué lo detienen? Lo hacen como una sanción ejemplificadora para que otros miembros, que a lo mejor tienen problemas, se subordinen”, denunció Parrillo.

CRISTIANA FERNÁNDEZ VIAJARÁ A EUROPA ANTES DE ASUMIR

Desde el kirchnerismo informaron que la senadora electa por la provincia de Buenos Aires “estudia una gira por Europa antes de asumir la banca”.

“Analiza retomar las actividades en Europa, que suspendió en mayo por el fallo de la Corte Suprema otorgando el beneficio del 2×1 a un genocida. En estos meses recibió otras invitaciones de Gran Bretaña, Portugal, España, México y del ex candidato a Presidente de Francia Jean-Luc Mélenchon”, indicaron desde el Frente para la Victoria.

Cristina Fernández deberá pedir autorización a los jueces federales, entre ellos Claudio Bonadio y Sebastián Casanello, que le impidieron salir del país por las causas que la tienen procesada.