Paritaria de Camioneros: “Paro o abrazo”, las opciones de Moyano

El líder de los Camioneros dijo que no descartan ninguna medida; reclaman un aumento salarial de 27 por ciento.

Hugo Moyano y su hijo no dan el brazo a torcer. Reclaman un aumento para los trabajadores que integran la Federación Nacional de Camioneros de 27 por ciento y, según anunciaron esta mañana, no descartan nada, “ni un paro ni un abrazo”. A la presión de los Moyano, en el Gobierno respondieron con críticas hacia la familia camionera, a la que señalaron de cometer una “extorsión”.

“Si tenemos que hacer un reclamo, lo vamos a hacer con toda la fuerza que tengamos. Porque para eso nos pusieron los trabajadores acá”, dijo Hugo Moyano, en una conferencia de prensa desarrollada en el Hotel Intersur. “No se descarta un paro, ni un abrazo con los empresarios. Que ellos elijan: un abrazo o no”, expresó.

En un mensaje dirigido al sector empresario, Moyano dijo: “Aducen que el Gobierno no los deja, que no les permite. Que elijan: los gobiernos pasan, los trabajadores quedan”. A continuación, el líder de los Camioneros agregó: “Primero vamos a discutir: no creo que los empresarios se nieguen. Puede haber mermado el trabajo, pero están en condiciones de pagar la cifra que hemos reclamado”.

El 27 por ciento, reclamado por Camioneros, está muy lejos del 15 por ciento pretendido por la Casa Rosada como límite en las paritarias de este año. Sin embargo, desde el gremio que conducen los Moyano aseguran que se mantendrán firmes en esa cifra.

“Si quieren inventarme alguna otra cosa para meterme en cana, que lo hagan, pero no voy a traicionar los principios que tengo con los trabajadores”, advirtió Moyano.

Más temprano, en diálogo con los periodistas en la Casa Rosada, Marcos Peña había calificado como una “extorsión” la posibilidad deslizada por Pablo Moyano, quien puso como una posibilidad realizar un paro “a la brasileña”, en donde los camioneros bloquearon la circulación de las rutas.

¿Cómo continuará todo? El jueves los dirigentes de Camioneros irán al Ministerio de Trabajo para negociar la paritaria. En caso de no haber un acuerdo, el lunes habrá asambleas en los lugares de trabajo.