“Paranormal Activity: Next of Kin” estrena su tráiler completo

La próxima entrega de la aterradora y reconocida franquicia llegará directamente a Paramount+ sin pasar por los cines.

Las grandes sagas de terror nunca mueren. Como demuestran franquicias como Halloween o Paranormal Activity, que con su formato found footage y el primer largometraje, de 2007 y dirigido por Oren Peli, cumplió la fantasía de cualquier ejecutivo de Hollywood (y empresario), obtener los máximos beneficios con una inversión mínima. La película apenas costó 15.000 dólares, más unos 215.000 invertidos en posproducción. En cines arrasó alcanzando los 195, pero no ya de miles sino de millones de dólares. Todo un fenómeno comercial, y paranormal, que no tardó en generar más secuelas.

Y la séptima y próxima entrega, Paranormal Activity: Next of Kin, ya es un hecho. La intención es relanzar la franquicia, no sabemos si con historias conectadas o totalmente independientes unas de otras. Pero en esta tendremos a una joven (Emily Bader) que, en compañía de un buen amigo, busca a sus padres biológicos. Las pesquisas la llevarán hasta una aislada comunidad Amish y sus miembros, al menos en un principio, la recibirán con los brazos abiertos. Pese a ello, nuestra protagonista no tardará en descubrir que algo horrible ronda el lugar y que sus nuevos vecinos rinden pleitesía a algo más que su culto religioso protestante. Roland Buck II y Dan Lippert también protagonizan.

Después de un primer pequeño avance, se reveló el primer tráiler completo ofreciéndonos una buena muestra del catálogo de sustos que nos deparará este nuevo episodio. Y de paso también comprobar que hay alguna escena que parece directamente “inspirada” en [•REC] y el personaje de la reportera Ángela Vidal que interpretó Manuela Velasco.

Tras las cámaras se puso William Eubank, el director de la propuesta de terrores subacuáticos Underwater con Kristen Stewart, y el guion lo escribió el prolífico Christopher Landon, el realizador que encandiló a los fans del género con Freaky: este cuerpo está para matar y con Feliz día de tu muerte y secuela. Además, cabe recordar que Landon ya participó en los guiones de cuatro de las secuelas (desde la segunda hasta la quinta -esta última también la dirigió-).

Producida por Blumhouse y el mismo Oren Peli, de la distribución se ha hecho cargo Paramount y el estreno será directamente en streaming a través de Paramount+. En Estados Unidos estará disponible en una fecha muy cercana a Halloween, el 29 de octubre.