Primer avance y fecha de estreno de la nueva “Paranormal Activity”

La próxima entrega de la aterradora y reconocida franquicia llegará directamente a Paramount+ sin pasar por los cines.

Llevamos escuchando rumores de una nueva entrega de Paranormal Activity desde 2019. Era de esperar que una franquicia de estas características no supusiera un gran esfuerzo para el estudio, más allá del compromiso de sus responsables por lanzar una “remodelación inesperada”, que disminuyera el acostumbrado empleo del found footage. Sin embargo, la que sería la séptima entrega de la saga iniciada en 2007 pronto sufrió las consecuencias del coronavirus, prolongándose su rodaje varios meses hasta que, por lo que parece, logró concluir exitosamente. Paramount fijó entonces su estreno para el 4 de marzo de 2022, pero hubo un drástico cambio de planes.

Hace unos días repasábamos el aparente cambio de estrategia que Paramount está efectuando sobre su producción. El Covid-19 empujó a la major, como a muchos otros agentes de Hollywood, a una situación muy sensible donde lo más seguro frente a los públicos decrecientes y los cines sin aforo completo aparenta ser el streaming. De ahí que se esté barajando desarrollar cada vez más proyectos destinados directamente a Paramount+ (una plataforma de streaming aún muy joven a nivel internacional pero en crecimiento), y reducir el flujo de blockbusters. Actividad Paranormal: Next of Kin terminó enmarcándose de lleno en esta estrategia.

Así, la nueva entrega de la saga adelantó su estreno a este 29 de octubre, justo a tiempo para Halloween, y no pasará por cines: se incorporará directamente al catálogo de Paramount Plus. Paralelamente a hacer el anuncio, el estudio reveló un primer teaser en redes sociales, en formato cuadrado y con el mensaje “Este Halloween, la actividad renace”. Actividad Paranormal: Next of Kin está protagonizada por Emily Bader, Roland Buck II y Dan Lippert, contando con William Eubank (Underwater) a la dirección y con el prolífico Christopher Landon escribiendo.

Landon ya se encargó de dirigir la quinta entrega de la franquicia, Actividad Paranormal: Los elegidos, y en los últimos años encandiló a los fans del género con la aclamada Feliz día de tu muerte y la más reciente Freaky: este cuerpo está para matar. Next of Kin viene financiada por Jason Blum a través de Blumhouse Productions y por Oren Peli, creador de la marca.