Pablo Moyano, conciliador: “A la marcha no van porque son unos cagones”

El referente del gremio de Camioneros cargó contra los dirigente de la CGT que se bajaron de la concentración de apoyo a su padre, Hugo, el próximo miércoles.

El secretario general (adjunto) del gremio Camioneros, Pablo Moyano, dijo hoy que ningún gremio “de los que pelean en la calle aceptará el 15 por ciento” de aumento salarial para 2018 y cuestionó duramente a los dirigentes sindicales que acordaron ese incremento, a la vez que advirtió que los sectores que no participarán de la marcha del miércoles próximo “no van porque son cagones”.

“Ningún gremio de los que peleamos en la calle vamos a aceptar una cláusula del 15 por ciento. Los que históricamente estuvieron al lado de los gobiernos de turno lo van a firmar. Ese es uno de los motivos de la marcha”, afirmó Moyano en declaraciones a FM La Patriada, al ser consultado sobre los acuerdos salariales de algunos sectores para 2018.

En ese sentido, y al ser consultado sobre la decisión del líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, de no participar de la marcha convocada por Camioneros para el próximo miércoles, Pablo Moyano sostuvo que “son los mismos que nunca se subieron al camión del reclamo por los derechos de los trabajadores y que en los ‘90 entregaron sus derechos”.

“No van porque son unos cagones”, afirmó el lider sindical, quien añadió que “le sacan dos tapas de Clarín en contra y se cagan, y salen corriendo a firmar un 15 por ciento de aumento con el gobierno”. “Los trabajadores los tendrán que juzgar, son los mismos que en los años ’90 entregaron los derechos de los trabajadores”, reiteró.

Entre los gremios que anunciaron que no marcharán el próximo miércoles, se encuentran los trabajadores de Sanidad, comandados por Héctor Daer; los metalúrgicos, liderados por Antonio Caló, y los empleados de Comercio, cuyo titular es Armando Cavalieri. La UOCRA, UPCN y UTA también estarán ausentes en la manifestación.

En otro orden, y respecto a las causas judiciales contra su padre Hugo Moyano, el dirigente sindical aseguró que “no hay nada, no hay una causa ni en el gremio ni en Independiente, por eso no nos llamaron a declarar”. Finalmente y al ser consultado sobre la fractura del triunvirato de la CGT, sostuvo que “hace rato que está fracturada, ahora se oficializó” y adelantó que “en marzo o abril se llamará al Congreso de la central obrera para elegir a un nuevo secretario general que ojalá sea alguien que esté del lado de los trabajadores”.

(Con información de Télam)